Sábado, 27 Febrero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gastão Elias es el campeón del primer torneo internacional del año en Equelite

Gastão Elias es el campeón del primer torneo internacional del año en Equelite

Gastão Elias es el campeón del primer torneo internacional del año en Equelite
08 febrero
2021
Compartir

Más de 80 jugadores de todo el mundo participaron en esta nueva edición del circuito ITF Futures, de los cuales la mayoría de ellos son jóvenes promesas del tenis internacional que tienen como objetivo introducirse en el circuito profesional y otros que buscan sus primeros puntos ATP. 

Este grupo de jóvenes estaba conformado por el danés Holger Rune (último campeón de Roland Garros Junior y actual N1 ITF Juniors), los checos Jonas Forejtek (N1 ITF Juniors en 2019), Jiri Lehecka (N10 ITF Juniors en 2019), Emilio Nava (N5 ITF Juniors en 2019), el norteamericano Jenson Brooksby y el francés Dan Added, todos ellos menores de 21 años. 

Como contraparte, el portugués Gastao Elias, flamante campeón de la edición 2021, lideraba el grupo de experimentados que, con sus 30 años y habiendo conseguido ser el N57 del Ránking ATP en 2016, alcazaba la final sin ceder ni un solo set. 

Holger Rune y Gastao Elias se encontraban entonces en un partido decisivo y poco esperado debido a la baja de los primeros favoritos en las rondas iniciales. El portugués, con gran juego y sabiduría supo sobreponerse a un inicio de partido estupendo por parte del actual N1 del mundo ITF Juniors que jugaba su tercera final consecutiva del 2021. 

En la modalidad de dobles los máximos favoritos del torneo alcanzaron la final. La pareja conformada por el único español en instancias decisivas, Iñigo Cervantes y el holandés Mark Vervoort, dieron batalla pero no consiguieron quitarle el título de las manos a la pareja número uno compuesta por Dan Added, de Francia y el indio Arjun Kadhe. 

De la misma manera que acaba este torneo, comienza la primera edición de un nuevo torneo internacional, el ITF Womens 15k Villena, que dará comienzo el próximo martes. 

A pesar de no contar con público debido a la pandemia mundial, los partidos se pueden seguir a través de la web oficial de la ITF.

Artículos relacionados

Escribe un comentario