Viernes, 07 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Furor por alquilar una casa de campo

Furor por alquilar una casa de campo

Furor por alquilar una casa de campo
25 mayo
2020
Compartir

La demanda de las casa de campo en alquiler para este verano se ha disparado. Desde que se inició el confinamiento, las inmobiliarias han levantado cada día  el teléfono para responder a las consultas de los interesados en alquilar para los meses de verano un chalet en el termino municipal de Villena.

La COVID-19 ha trastocado los planes vacacionales de muchos villeneros y este año, muchos de ellos, han optado por el campo antes que por la playa. La incertidumbre de los vecinos sobre qué pasará con sus vacaciones ha provocado que la demanda de estas construcciones para los meses de verano se eleve. Ana de Área Urbana explica que «uno de los requisitos a la hora de buscar casa de campo en alquiler es que tenga piscina». Asimismo, Dani de Kasa 21 indica que «las peticiones por este tipo de segundas residencias se ha elevado en casi un 3oo por cien, no hay día que no hayamos recibido una llamada». Sin embargo, las pocas casas en alquiler que había, ya se ha agotado.

El mercado de alquiler de casas de campo para verano suele ser muy cerrado. De año a año, los propietarios ya tienen comprometidos a sus inquilinos, que suelen ser los mismos. Además en 2020, algunos propietarios han optado por ser ellos quienes disfruten de su segunda residencia. Son tiempos de coronavirus y la necesidad de tener un mayor espacio y correr menos riesgo de contagio la aporta un chalet.

Para comprar casa de campo hay oferta pero no ocurre lo mismo con el alquiler. Pedro de la inmobiliaria Gomis indica que «hemos llamado a varios propietarios pero prefieren utilizarlos ellos antes de alquilarlas». Frente a esta postura, algunos de los clientes que optaban por el alquiler se han decidido adquirir el inmueble.

Por otro lado, en las inmobiliarias comentan que el mercado de la compra-venta de pisos de Villena continúa en los mismos parámetros que los meses anteriores a la pandemía. Ana de Área Urbana comenta que «lo que si hemos detectado desde que empezamos a enseñar pisos es que se interesan más porque tenga un balcón».

Por otro lado, desde Kasa 21 argumentan que «los jóvenes se decantan más por la casas en el casco urbano que por los pisos, pero esa es una tendencia que llevamos detectando desde unos años, no se debe a la crisis sanitaria del coronavirus».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario