Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fulgencio Cerdán consigue más del 81% de los avales firmados por la militancia de Villena en las primarias socialistas

Fulgencio Cerdán consigue más del 81% de los avales firmados por la militancia de Villena en las primarias socialistas
23 octubre
2018
Compartir

El Partido Socialista afronta las primarias como una oportunidad democrática y un ejercicio de transparencia para elegir a la persona que encabezará la candidatura socialista a la Alcaldía de Villena. Según el candidato Fulgencio Cerdán, mediante este procedimiento, “primero hay que recabar el apoyo mayoritario de la Agrupación Socialista y después intentar también ser merecedor de la confianza de la ciudadanía”.

En la recogida de avales previa a la votación del próximo 28 de octubre, Cerdán ha conseguido más del 81% de los avales firmados por parte los afiliados y afiliadas de Villena que se corresponde con el 65% de los y las militantes de la agrupación. Sin duda, “un gran estímulo que agradezco sinceramente y que espero se vea confirmado en las urnas”, destaca el actual concejal socialista.   

El candidato manifiesta que “sería un honor, si así lo deciden los militantes, representar al Partido Socialista Obrero Español en las próximas elecciones municipales, liderando un equipo de personas que lleven a cabo un proyecto de gobierno plural y abierto a la población basado en nuestros principios progresistas”. Unas ideas que concretará y compartirá con los miembros del partido coincidiendo con la celebración de estas primarias.

Durante más de una década Fulgencio Cerdán ha asumido diferentes puestos políticos de responsabilidad dentro y fuera del Ayuntamiento, que ha conciliado con su vida familiar y laboral como profesor de ESO y bachillerato. “Nunca he abandonado mis obligaciones políticas, ni en los buenos ni en los malos momentos, y tampoco lo voy a hacer ahora”, reconoce.

Durante su mandato como Secretario General del PSOE en Villena ha logrado la necesaria cohesión y estabilidad interna, un “requisito ineludible para abordar con garantías una propuesta de gobierno creíble, honesta y eficaz”. En palabras del edil socialista, “la tarea de oposición, que no resulta fácil, consiste en ser dialogantes y propositivos, pero también muy contundentes en la crítica cuando toca. Solo así es posible ofrecer una alternativa desde la izquierda para aspirar otra vez a gobernar”.   

Su propósito es continuar en esa línea de actuación, afianzando el contacto con el tejido asociativo, escuchando a la ciudadanía y dando voz a las propuestas y las aportaciones que puedan ser de utilidad e interés para responder a las necesidades del municipio y resolver los problemas de la ciudadanía en diferentes ámbitos: social, económico, deportivo, medioambiental, urbanístico, educativo, cultural, etc.

Estoy convencido de que el PSOE de Villena saldrá reforzado y con ilusiones renovadas de estas primarias para concurrir a los comicios locales del año que viene”, concluye Cerdán. Por último anima a toda la militancia a participar en esta importante convocatoria en la que el partido se juega su futuro.      

Artículos relacionados

Escribe un comentario