Lunes, 27 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Francisco Rodenas presenta su segunda novela «El mar cuando nos habla»

Francisco Rodenas presenta su segunda novela «El mar cuando nos habla»
06 abril
2018
Compartir

El escritor villenense, Francisco Rodenas, presentará su segunda novela «El mar cuando nos habla» el próximo viernes 20 de abril a las 20 horas en la Biblioteca Miguel Hernández de Villena.

«El mar cuando nos habla» es un viaje hacia el pasado oscuro de dos personajes con un final feliz. Así en el argot cinematográfico se trataría de una «roadmovie», una película de carretera que comienza en Francia cuando un hombre, tras la muerte de su mujer, va a arrojar sus cenizas al rio  y decide lanzarse al mismo, sin embargo un anciano lo impide al solicitarle su ayuda. El autor mantendrá al lector en vilo durante toda la lectura.

La novela comenzó a gestarse hace dos años cuando publicó su primer libro «Atardeceres desde la ventana». Como en ella, Francisco Rodenas utiliza  la técnica del flasback para abordar historias del pasado.

Cuatro son los protagonistas de la novela de 232 páginas de lectura ágil y donde el suspense se mantiene hasta el último capítulo. Mario, el esposo, Jan el anciano, Berta la mujer y el mar, «elemento por el que siento debilidad y considero que es el principal protagonista de la novela» afirma Rodenas.

En la elaboración de la novela reconoce que lo más difícil ha sido el trabajo de documentación, ya que se abordan hechos relacionados con la Guerra Civil española, «y no he querido meter pillarme los dedos»

El libro se pondrá  a la venta en las librerías de la ciudad tras la presentación que la realizará el finalista del Premio Planeta 2000, Jorge Larena, por «Sombras de otoño». Asimismo, se intentará ponerla a la venta en Amazon tanto en papel como en digital.

Artículos relacionados

Escribe un comentario