Viernes, 28 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Francisco Abellán; «Quiero un partido participativo y activo»

Francisco Abellán; «Quiero un partido participativo y activo»
04 Julio
2017
Compartir

Francisco Abellán, candidato a presidir el Partido Popular de Villena, además, de concejal por esta formación en el Ayuntamiento

¿Por qué te animaste a presentar tu candidatura a presidir el Partido Popular local?

Tras las pasadas elecciones y la marcha de Celia Lledó, se decidió que asumiera provisionalmente la presidencia de Gestora por unanimidad de los miembros de la ejecutiva. Ha sido una etapa de transición, un camino provisional hasta que fueran convocadas las renovaciones en los Comités Ejecutivos. Durante este tiempo, hemos intentado mejorar algunas cosas y apostar por una Ejecutiva del PP en Villena con mayor presencia y protagonismo. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, mucho camino por recorrer para llegar a la meta que deseamos. Esas palabras fueron expresadas a los miembros de la Gestora y de la Dirección Provincial primero, y de forma pública después,. La intención de presentar mi candidatura es para poder seguir hacia delante y retomar proyectos significativos que estan en el tintero y que consideramos necesarios para el Partido Popular, y  lo más importante,  para Villena. Soy consciente de que ostentar la Presidencia del Partido Popular de Villena es un importante reto y una enorme responsabilidad. Por ello he querido rodearme de personas que aporten ilusión a este partido y a este proyecto llamado Villena.

¿Cuales son las bases de tu proyecto como presidente?

Las directrices de este ilusionante proyecto, las hemos intentado hacer llegar a la ciudadanía y los afiliados y afiliadas del partido, y se han ido desgranando por diferentes medios, a lo largo de esta última semana. A grandes rasgos serían las siguientes:

Queremos que sea un proyecto centrado en nuestra base, en los verdaderos artífices de nuestros éxitos: nuestros afiliados y votantes. Creemos sinceramente que las personas de base tienen más valor que cualquier cargo público del Partido. Queremos recuperar su protagonismo y participación. Vamos a poner a su disposición todas las herramientas posibles para darles una mayor participación e implicarles en la construcción de un proyecto de unidad, capaz de hacer que el Partido Popular vuelva a visualizarse como una herramienta útil para nuestra ciudad. Queremos agradecer especialmente a los militantes su esfuerzo y paciencia durante este tiempo, y nos gustaría devolverles la ilusión y el orgullo de pertenecer a esta organización.

Por otro lado, nuestra intención global quiere ser la elaboración un proyecto centrado en el equipo, sin personalismos. Por ello he querido reunir a un grupo heterogéneo, mezclando juventud, ilusión, empuje, experiencia y responsabilidad.

Otro objetivo de este equipo multidisciplinar, es potenciar y dar el protagonismo que merecen nuestros más jóvenes englobados en la nuevas Generaciones, organización que es orgullo del Partido Popular. Es necesario, sin duda y con los tiempos que corren, darles un mayor protagonismo y por ello incluyo a miembros de Nuevas Generaciones de Villena en mi lista. Quiero promover una mayor presencia y participación de los jóvenes en el día a día de nuestra organización. Nuestra organización juvenil, debe ser una parte fundamental del Partido que nos transmita las necesidades e intereses de la juventud de Villena. La base de cualquier acción política son las personas, y por ello NNGG tiene que contribuir activamente a ser ese necesario motor del cambio dentro de nuestro partido. Necesitamos de su empuje, alegría e ilusión.

El último objetivo al que quiero hacer mención, es el relativo al Comité Ejecutivo. Tengo claro que quiero un partido vivo y para ello es necesario un Comité Ejecutivo que se muestre activo para afrontar los problemas reales de nuestra ciudad en tiempo real y pueda así, contribuir en su solución. En definitiva, quiero una ejecutiva dinámica y comprometida. Además, el Comité Ejecutivo del Partido Popular en Villena debe ser participativo, que respete y fomente la participación de todos; un foro de debate donde se puedan expresar con libertad cualquier opinión. Una ejecutiva que genere grupos de trabajo específicos para poder abordar temas importantes de la ciudad de una manera plural y consensuada, de la mejor forma y con las mayores garantías. Por ello, los cargos institucionales del Partido darán cuenta al mismo, con cierta regularidad, de su gestión y de su trabajo. Una ejecutiva que conjugue veteranía con juventud, ilusión y experiencia. Quiero un Partido de presente y de futuro. Todo esto se consigue englobando un equipo interdisciplinar preparado y capaz, como las personas que me acompañan en mi candidatura.

 

¿Qué personas integran tu candidatura?

Un equipo importante y comprometido es la base y el pilar fundamental de cualquier proyecto. En este caso, han sido ello los que me han animado a dar el paso adelante en esta decisión. Esta candidatura no es solo la de Paco Abellán, sino de un grupo de personas trabajadoras y enamoradas de su ciudad. Ellos son importantes porque quiero un Partido de equipo, como decía antes, sin personalismos, con personas dispuestas a sumar y construir, a respetar y fomentar la participación de todos. Creemos que un partido fuerte y unido lo hacen las personas de diferentes sensibilidades, que hablan con libertad y que son tenidas en cuenta. Por ello, este grupo de personas es heterogéneo, mezclando ilusión, empuje y responsabilidad. Existe experiencia, pero también contamos con el empuje de la juventud.

Estas son las personas que me acompañan:

  • Miguel Ángel Salguero
  • Antonio López Rubio
  • Pepe Garcia Torres
  • José Hernández Sánchez

–  Francisco José Márquez Navarro

–  Mercedes Rodriguez Ferrandiz

–  Gloria Carrión Ibáñez

–  Myriam Galbis Espinosa

–  Borja Cobo Valiente

–  Jose Tomas Peralta

–  Cristobal Gisbert Hernandez

–  Pedro Hernàndez Valdès  

–  Francisco Medrano Martinez

–  Miguel Cuenca Castillo

–  Antonio Juan Guill

–  Marisa Abellán Candela  

  • Alan Brotons Hernandez

 

¿Cómo ve al Partido Popular de Villena, en qué situación se encuentra y qué retos se le presentan?

El Partido Popular, dentro de la normalidad democrática, ha presentado dos candidatura en nuestra ciudad y eso es bueno. Cualquier afiliado o afiliada puede presentar su candidatura si cuenta con el número necesario de avales. Esto demuestra que, a pesar de que se nos acuse de lo contrario desde otras formaciones políticas, el Partido Popular es un organigrama abierto donde con total naturalidad, existen elecciones democráticas internas para decidir nuestros órganos de Dirección. Actualmente se encuentra en un impás de renovación, un momento que puede marcar un devenir en su organigrama, ya que se presentan alternativas en su gestión, y eso vuelvo a repetir, dentro de las organización politicas destaca la diversidad y es positivo que haya debates que nos permitan avanzar. Desde mi candidatura, deseamos seguir como partido, con paso firme, como hemos hecho hasta la fecha, realizando nuestra campaña en positivo, dando a conocer las personas que conforman este ilusionante proyecto, hablando de ideas y mostrando objetivos.

En Villena actualmente existen muchos retos importantes: la limpieza de nuestras calles y entorno, el correcto tratamiento de las basuras, el Plan General de Ordenación Urbana unido al tan manido y desaparecido Plan de la Huerta, la conexión de la Rambla Conejo,  etc.… No obstante y sin olvidar y sin perder el rumbo del bienestar de las personas, uno de los retos que se platean en Villena a medio y largo plazo, es el actual entramado de las actuaciones urbanísticas que se van a mostrar decisivas el crecimiento de nuestra ciudad. No podemos perder el contacto con nuestras asociaciones de todo tipo, ellos son los verdaderos demandantes de una buena y necesaria gestión municipal, por ello debemos conseguir una buena comunicación con ellas para canalizar sus demandas. Necesitamos de este equipo, al cual tengo el orgullo de representar, para afrontar con garantías este y tantos otros importantes problemas que están acuciando a nuestra ciudad.

 

¿Cual será la primera medida o acción que llevará a cabo dentro del partido si gana la presidencia?

Sin lugar a dudas seguir trabajando por este partido y por nuestra ciudad. Una de las primeras cosas, será convocar el Comité ejecutivo y empezar a poner en marcha un amplio organigrama, definido por áreas, para evaluar los problemas que tiene nuestra ciudad. El comité ejecutivo, junto al grupo municipal, debe ser la  locomotora que nos tiene que llevar a gobernar en las próximas elecciones locales. Se abrirá un tiempo para la reflexión y el debate, un tiempo para unificar al Partido en su conjunto. Lejos de desavenencias puntuales, el Partido debe ser un ente único y unido que nos permita avanzar a todos en la misma dirección. Un reto apasionante e ilusionante donde todos somos conscientes de que se puede llevar a cabo y ademas es necesario para conseguir todos esos objetivos que necesita nuestra ciudad y nuestro partido.

 

 

 

 

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Pepe Garcia
    Pepe Garcia Julio 04, 23:33

    Me gusta la actitud de Paco Abellan.
    ¿Ana y quien más? Si quiere unión en el partido……

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario