Viernes, 28 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Francisco Abellán accede a la Junta de Gobierno Local

23 Marzo
2009
Compartir

Francisco Abellán, concejal de Cultura y Fiestas ha aceptado la petición realizada por la alcaldesa, Celia Lledó, de participar en la Junta de Gobierno Local.

De hecho, esta mañana ha sido la primera vez que ha formado parte de este organismo municipal en lo que va de legislatura.

Hace una semana aceptaba el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, sin embargo renunciaba la edil de Calidad Ambiental, Mª Paz Poveda. Los tres se posicionaron del lado del candidato de Francisco Camps, José Pérez Fenoll, en las elecciones provinciales del Partido Popular, junto Virtudes Amorós y a José Joaquín Oliva, Adela Serra, Juan Richart y Juan Carlos Pedrosa, todos cesados por la alcaldesa, Celia Lledó, de la Junta de Gobierno Local.

Desde las elecciones provinciales en el mes de diciembre y hasta la fecha se ha hablado de la división en el equipo de gobierno entre campistas- los anteriormente citados  y ripolistas- José Joaquín Valiente, Mª José Hernández, Jesús Martínez y la propia Celia Lledó, hace un mes.

Ahora con dos campistas en este órgano de gobierno se equilibran las fuerzas dentro del equipo de gobierno, ya que de los ocho ediles campistas, dos han aceptado los ofrecimientos de la primera edil, Celia Lledó, .

La alcaldesa ha rechazado públicamente la posibilidad de readmitir en la Junta de Gobierno Local a los concejales cesados, por indisciplinados.

Paralizadas se encuentran las conversaciones con los grupos de la oposición para ser admitidos en éste órgano, una admisión solicitada por Verdes y Socialistas desde el inicio de la legislatura.

La edil de Los Verdes, Catalina Hernández, considera fundamental que los grupos de la oposición participen en la Junta de Gobierno. Además, comenta que un 70% de los asuntos que se abordan en éste órgano de gobierno municipal son licencias de obras y actividades relacionadas con la concejalía de Obras, por lo que afirma que “bajo ningún concepto en las Juntas de Gobierno se puede prescindir del concejal de Obras, como está sucediendo en la actualidad”

Compartir

Escribe un comentario