Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El fotógrafo Joan Foncuberta ofrecerá una charla en la inauguración de la exposición del concurso Helie Memorial

El fotógrafo Joan Foncuberta ofrecerá una charla en la inauguración de la exposición del concurso Helie Memorial
03 febrero
2017
Compartir

Por primera vez, el concurso de fotografía internacional “Helie Memorial” incorpora una charla antes de la inauguración de la exposición con alas obras seleccionadas. La impartirá el fotógrafo Joan Foncuberta a las 19 horas en la Casa de la Cultura sobre la verdad en la fotografía.

Así el prestigioso fotógrafo, Juan Manuel Castro Prieto, ofrecerá una charla el 3 de marzo, en la víspera del fallo del concurso.

La familia de Helie Salas, junto con la Agrupación Fotográfica de Villena, son los impulsores de esta convocatoria, reconocida por la Confederación Española de Fotografía y dirigida no solo a profesionales, sino también a aficionados.

El tema de esta edición es “La mujer y la agricultura”. Los concursantes pueden participar enviando hasta 4 fotografías de técnica libre que versen sobre la temática propuesta. El plazo de recepción de obras se cerrará el 20 de febrero.

Las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la página web de Helie Memorial, establecen tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, así como un reconocimiento específico para el Mejor Participante Extranjero y otro al Mejor Participante Local (ambos dotados con 500 euros).

El fallo del concurso se celebrará el 4 de marzo en un acto público, celebrado en la Casa de la Cultura de Villena (Alicante), que podrá seguirse en directo por streaming desde cualquier ordenador con acceso a internet.

La organización Helie Memorial, constituida por la familia de Helie Salas y la Agrupación Fotográfica de Villena, fundó este certamen en el año 2011 con la finalidad de promover el arte de la fotografía y, en última instancia, ceder todas las obras ganadoras para su venta benéfica a favor de la Asociación Nacional de lucha contra el Cáncer.

Manuel Salguero, promotor del concurso, señaló que en una primera fase se programado la realización de diez convocatorias, tras las mismas se donarán las obras para que el dinero recaudado se invierta en la investigación del cáncer. Aunque no descarta, en un futuro, llevar a cabo una segunda fase.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario