Sábado, 23 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Foro Económico y Social celebra la primera asamblea abierta

El Foro Económico y Social celebra la primera asamblea abierta
03 abril
2018
Compartir

Una vez celebrada la primera asamblea ordinaria abierta del año, la cual tuvo lugar ayer mismo, en las instalaciones del espacio joven, dando inicio a las 19:30 horas, donde se contó con una asistencia a la misma más que notable. Y que aprovechando la ocasión se agradece públicamente el respaldo presentado por la ciudadanía en general, la cual se acercó a conocer de primer mano qué es y en qué consiste el órgano municipal (Foro Económico y Social).

En primer lugar se procedió a una breve presentación de cada uno de los asistentes, en la cual cada persona hacía indicar su procedencia como vía de acceso al Foro y sus motivaciones. En la que se pudo observar la gran variedad de sensibilidades que engloba el Foro.

Seguidamente, se procedió a dar lectura del acta anterior, en la cual se recordaron las sugerencias aportadas, y la mejora de cada una de ellas. Procediendo a su aprobación por unanimidad. Un acto formal, pero necesario, ya que se está tratando de un órgano consultivo del Ayuntamiento de Villena.

Como informe por parte de los Vicepresidentes, se apuntaron varios puntos. Una propuesta de incorporación de una nueva integrante del Foro, la cual proviene tras convocar al tejido Socio-Sanitario del municipio. Y tras el refrendo del Plenario, pasa a formar parte del propio Foro, para defender los intereses de la colectividad Villenense en su conjunto, a título individual y no representando a la asociación que le facilitó el poder entrar a formar parte de la estructura orgánica del Foro.

También, se informó acerca del estado de tramitación para la cesión del local de “La Pirámide”, quedando pendiente concretar aspectos técnicos, tales como medir y comprobar que tipo de mobiliario se precisa y, el propio sistema de seguridad y ventilación. Con el compromiso de que para después de estas fechas de pascuas, estará todo lo necesario.

Como novedad se presentó una propuesta de creación de una nueva comisión de trabajo. Abordando en éste caso el tema de Sanidad. Propuesta llegada a través de una ciudadana con dicha inquietud. Y tras una reflexión por parte de los asistentes, se estimó más que oportuna la creación de la misma. Haciendo extensible un llamamiento a todas las personas asistentes y, a cualquier ciudadano en general para que pueda trabajar en un tema crucial para el día a día. Ya que se detectan fuertes necesidades en éste campo de actuación tan amplio y que a todos nos afecta. Haciendo además mención expresa y felicitándoles por su reciente creación a la Asociación Juan Navío, grupo de ayuda mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido.

Se contó además con la presencia de D. Prudencio López y Carmen Céspedes, quienes tuvieron ocasión de presentar y exponer el proyecto “Seniors Vida Saludable”, sobre co-housing, una iniciativa para compartir vivienda como alternativa a los centros de mayores. Donde todo aquel asistente tuvo ocasión de conocer éste más que interesante proyecto.

Se recordó, además a todos los asistentes, las diferentes comisiones de trabajo que siguen operativas y, en las que en cualquier momento pueden pasar a formar parte de las mismas, cualquier persona que tenga una mínima inquietud y ganas de mejorar el tema en cuestión. Como un ejemplo de ello son las comisiones de trabajo: Ferrocarriles, Turismo, Aguas, Sierra Salinas, Ordenación Urbana, Presupuestos Participativos, Economía y Empleo, y Comunicación, entre otras.

Como conclusión, se procedió al turno de ruegos y preguntas, donde toda persona que lo estimó conveniente tomo la palabra. Donde se apuntaron sugerencias interesantes, sobre todo en el empleo de nuevas tecnologías a la hora de sondear a la opinión pública, o la realización de encuestas para comprobar qué piensan los jóvenes en cuanto a sus perspectivas de fututo en el tema laboral, si ven su futuro en Villena o cuál es su opinión al respecto.

Reiterando el agradecimiento a todas aquellas personas que tuvieron ocasión de asistir y comprobar de primera mano, la gran labor social y económica que se desarrolla.

Y deseando a la población de Villena en particular y, a la comarca en general, que pasen unas felices pascuas.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario