Domingo, 20 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Foro Económico plantea una jornada de votación para crear “Tu Programa Electoral”

El Foro Económico plantea una jornada de votación para crear “Tu Programa Electoral”
09 noviembre
2018
Compartir

Cada día observamos cómo crece la incertidumbre al respecto, muchas personas de Villena aportan su talento en otros territorios o salen cada mañana a poblaciones vecinas, donde se percibe una mayor actividad, en contraste con nuestra población, cada día con un perfil más residencial.

Las actividades económicas locales se resienten, especialmente la industria tradicional, que cada vez más precaria observa con temor un futuro amenazador.

Bajo nuestro punto de vista, el ayuntamiento tiene una gran responsabilidad en este sentido, pues puede y debe facilitar el camino de la iniciativa empresarial, que es la que genera empleo y calidad de vida, y es lo que puede hacer que Villena sea un lugar atractivo para atraer el conocimiento y el talento, para la inversión, y en consecuencia para trabajar y vivir con la dignidad que queremos. A veces da la sensación de que existe un déficit de sensibilidad, que haría falta que se observara con más cariño lo que las empresas y profesionales aportan a las arcas municipales y comparar lo que reciben a cambio. Y como las estrategias en otros municipios facilitan cada día más actividad y generan empleo de calidad.

En apenas unas semanas los políticos saldrán con entusiasmo al escenario, para preguntarnos lo que necesitamos y sumarlo a sus promesas, buenas intenciones que la mayoría de las veces no se cumplen. En el Foro Económico y Social queremos ayudar, asumiendo la responsabilidad por la que nacimos, con la vocación de aportar soluciones reales y útiles a los retos de Villena, sumando el talento de los villeneros y villeneras, independientes de intereses políticos y enfocados en el bien común.

En ese sentido proponemos a toda la ciudadanía encontramos para aportar nuestras opiniones y soluciones, participando en una dinámica constructiva que nos permita reflexionar y crear juntos nuestro “Programa Electoral”, el que recoge todo aquello que realmente nos preocupa, lo que el pueblo necesita y desea, el modelo donde los políticos puedan mirarse y  tener claras las prioridades, que no se confundan y se focalicen en lo prioritario y realmente útil.

El sábado 1 de Diciembre convocamos a la ciudadanía al Espacio Joven, entre las 10:00 y las 13:30 horas, para que puedan participar en esta iniciativa aportando su opinión sobre problemas y soluciones en aquellas áreas en las que consideren (Participación Ciudadana y el Foro Económico y Social, Sanidad  y Bienestar Social, Inmigración y Diversidad, Educación, Cultura, Deporte, Infancia, Juventud y Futuro, Tercera Edad, Igualdad, Turismo y Fiestas, Economía y Empleo, Urbanismo y Obras, Comunicaciones, Medio Ambiente, agua, limpieza, basuras,…).

También podrás participar previamente a través de nuestras redes sociales y otros canales que habilitaremos al respecto.

Mantente alerta, síguenos en los medios de comunicación, y no te olvides, contamos contigo para crear “TU Programa Electoral” con lo que realmente necesita Villena.”

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario