Sábado, 23 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Foro Económico evalúa el trabajo realizado en los tres años de andadura

El Foro Económico evalúa el trabajo realizado en los tres años de andadura
06 julio
2018
Compartir

El pasado martes se reunió el plenario del Foro Económico y Social de Villena. Desde la revisión y aprobación del reglamento orgánico, todas las sesiones del plenario son abiertas a la ciudadanía, nuestro agradecimiento a los que nos acompañaron por sus aportaciones y su visión de este órgano de participación.

Tras la aprobación del acta anterior D. Daniel Sánchez (Vicepresidente 2º) comenzó a desglosar el orden del día. En el apartado, informe de Vicepresidentes, se dio cumplida información acerca del estado de las distintas comisiones de trabajo (Salud, Economía y Empleo, Comunicación, Agua, Sierra Salinas y, Plan de Ordenación Urbana, entre otras). Además de la situación actual de la resolución del premio “ciudades educadoras”, la futura sede y la gestión de vacantes junto a la incorporación de nuevos ciudadanos y ciudadanas.

También se presentó lo que próximamente será la web del Foro Económico y Social, “www.elforovillena.es herramienta indispensable de comunicación, necesaria para poner en valor todo el trabajo que se está realizando.

Seguidamente, se participó en una dinámica que sirvió para valorar el proceso después de tres años y medio de andadura. Se dividió a los asistentes en cuatro grupos; grupo inicial que constituyo el Foro, comisión permanente, plenario y ciudadanía. El objetivo era reflexionar desde diferentes perspectivas para hacer balance del trabajo desarrollado y, sobre todo, de las expectativas con respecto al futuro.  Y, la valoración de los procesos que se han impulsado. Siendo la conclusión extraída en éste encuentro, la necesidad de comunicar más y mejor para una mayor implicación ciudadana. Se necesita trabajar en objetivos muy específicos, con impacto a corto plazo y que tengan un alto sentido de utilidad.

A pesar de que los procesos de participación son lentos, y del tiempo transcurrido, la ilusión está latente. Siendo la valoración muy positiva, ya que, el número de personas implicadas de alguna forma durante el proceso son más que notorias. Se siguen teniendo retos, desde la humildad y la generosidad se seguirá avanzando en este camino; poniendo en valor este trabajo iniciado desde la estrategia territorial Villena más innovación. Te necesitamos!! El Foro Económico y Social de Villena desea a la ciudadanía en general un feliz verano.

Artículos relacionados

Escribe un comentario