Viernes, 23 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fomento pone en marcha un ramal de la A-33 que conecta Villena con Fuente la Higuera

Fomento pone en marcha un ramal de la A-33 que conecta Villena con Fuente la Higuera

Fomento pone en marcha un ramal de la A-33 que conecta Villena con Fuente la Higuera
24 junio
2020
Compartir

Fomento ha puesto en marcha el ramal que conecta la A-33 con la A-31. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán estuvo acompañando al ministro José Luis Ábalos y al conseller Arcadi España en la puesta en servicio del tramo de la A-33 que conecta con la A-31, Villena con Fuente la Higuera, una histórica reivindicación de nuestra comarca.

La actuación está enmarcada en el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la mejora de la seguridad y el trazado del corredor de mercancías por carretera del Corredor Mediterráneo, parte de la actuación ha sido realizándola en el término municipal de Villena.

Han tenido que pasar varias décadas para que se de solución a uno de los tramos de la red nacional de carreteras más peligrosos, el que une las localidades de La Font de la Figuera y Villena de la N-344, una vía de doble sentido, de trazado estrecho y sinuoso que soporta diariamente 15.000 vehículos, de los que el 60% son camiones, uno de los porcentajes más altos de todas las carreteras del Estado.

Todo ese tráfico se desvía a partir de ahora por la nueva A-33 que transcurre entre las comunidades autónomas de Murcia y Valencia

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha  aprovechado la visita para hablar con el ministro de Fomento,  José Luis Ábalos, los, el conseller, Arcadi España y con Julián López Milla, Secretario General de Infraestructuras, para retomar las conversaciones sobre la necesaria actuación del acceso desde la A31 a la estación del AVE.

«El compromiso adquirido por el ministro y la consellería sigue en pie y nos han emplazado a que pongamos a su disposición la propuesta elaborada por el Ayuntamiento de Villena, para abordar el proyecto a varias bandas.

Aprovecho para agradecer la predisposición del ministerio y de la Conselleria para resolver este asunto que no es un problema de Villena sino del interior de la provincia de Alicante», comenta el alcalde.

Artículos relacionados

Escribe un comentario