Sábado, 19 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Finalizan las obras de la Plaza del Convento y calles aledañas de Biar

Finalizan las obras de la Plaza del Convento y calles aledañas de Biar

Finalizan las obras de la Plaza del Convento y calles aledañas de Biar
14 agosto
2020
Compartir

El presupuesto para la mejora de estas cuatro vías asciende a 350.000 euros

La actuación que se paralizó por el COVID-19 está subvencionada por la Diputación Provincial

Las obras de mejora de la Plaza del Convento y calles aledañas de Biar han finalizado. El plazo de la ejecución de las obras era de tres meses y comenzaron en enero. Sin embargo, la incidencia del COVID-19 y el periodo de confinamiento supuso que se ejecutase tan sólo una parte de la actuación para continuar, más tarde, con el resto de la reurbanización.

Las actuaciones, que han supuesto una inversión de 350.000 euros, han consistido en la renovación de las canalizaciones de agua potable, alcantarillado, pluviales así como se ha soterrado el cableado del alumbrado. También se han ampliado las aceras, se ha reasfaltado y se ha renovado la pintura y la señalización vertical. El proyecto se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la anualidad 2018, que subvenciona la Diputación Provincial de Alicante.

La ampliación de las aceras y la renovación del pavimento garantiza su accesibilidad para personas con movilidad reducida. La actuación ha tenido en cuenta todas las mejoras de accesibilidad en las vías que se han urbanizado y que son la calle Perino Bajo, plaza del  Convento y calles San Jerónimo y Padre Arnau.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha destacado que “tras la incomodidad que conlleva una obra de esta importancia, ahora vemos que las calles han mejorado mucho”. Asimismo, Martínez, ha destacado que “son unas calles muy transitadas, que soportan mucho tránsito de vehículos y peatones y era necesario acometer estas mejoras”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario