Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Finalizan las obras de adecuación de la plaza Pascual Domenech

Finalizan las obras de adecuación de la plaza Pascual Domenech
19 octubre
2017
Compartir

Tras siete meses de trabajo Este viernes finalizan los trabajos de adecuación de la plaza Pascual Domenench, que será inaugurada el sábado 21 de octubre  las 19.30 horas y donde está prevista la actuación del grupo Patrulla 66 que realizará versiones de las canciones más populares de los años 80, a partir de las 21 horas.

La plaza se ha remodelado, eliminando zonas de aparcamiento para introducir espacios verdes, con alcorques, planta autóctona, aunque se eliminan del proyecto los juegos infantiles, para compatibilizar con la entrada a las cocheras existentes en la plaza.

No obstante, los vecinos ya han mostrado su malestar por la  iluminación de la plaza, ya que solo han colocado cuatro farolas de las seis existentes. La concejala de Obras y Servicios, Mari Carmen García, solicitó prudencia hasta comprobar cómo han quedado las obras y la iluminación de la plaza.

Así con el nuevo diseño está contemplada la ubicación de la tradicional hoguera de San Antón en el centro de la plaza, aunque se reducirán las dimensiones.

El proyecto con una inversión de 217.107 euros ha consistido en la reurbanización de la plaza Pascual Domenech y la calle San Antón y se enmarca dentro de las obras financieramente sostenibles, sufragadas con el superávit del presupuesto de 2015. Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero, aunque las obras se paralizaron  al menos durante dos meses, tras la aparición de restos arqueológicos en la plaza Pascual Domenech- una bóveda de un antiguo almacén del siglo XVIII-.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario