Martes, 21 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Finalizado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Villena

Finalizado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Villena
01 diciembre
2017
Compartir

Con la limpieza de los depósitos de Cruces I, Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Villena, ha finalizado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que abastecen al municipio. De esta forma se da cumplimiento al Plan de Vigilancia de Control Sanitario de Agua de Consumo Humano, en cumplimiento del Real decreto 140/2003. La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en éstos, la cual posteriormente es distribuida a toda la población.

Estos trabajos se llevan a cabo cada dos años y se hacen en tres fases. En una primera fase, se realiza la limpieza hidromecánica para extraer las incrustaciones de paredes y suelos. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y aclarado del interior del depósito, con un volumen mínimo de agua. Posteriormente, se realiza una comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua.

En los trabajos se han empleado medios materiales y humanos para la limpieza y desinfección de más de 3.800 metros cuadrados de superficie del interior de los depósitos, con un total de unas 210 horas acumuladas de trabajo. Se han tomado las medidas oportunas para que dichas tareas, no afectaran al suministro de los usuarios del servicio.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Villena y Aqualia reiteran su compromiso de mejora continua de las infraestructuras hidráulicas del municipio, para garantizar la calidad del agua de consumo humano.

Artículos relacionados

Escribe un comentario