Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Finaliza el Rabalfest con un aumento de participación

Inauguración de la quinta edición del Rabalfest

Finaliza el Rabalfest con un aumento de participación
03 octubre
2016
Compartir

La 5ª edición del Rabalfest se cierra con un éxito rotundo, superándose el récord de participación del pasado año y convirtiéndose en la más masiva desde que se comenzó a realizar.

Cabe destacar la afluencia de muchos visitantes de otras ciudades, no sólo de la comarca, sino lugares tan alejados como Alcoy, Alicante, Murcia o Valencia. Una tendencia que se incrementa con cada edición. Visitantes que no dejan de sorprenderse de la amplísima oferta cultural que ofrece Villena.

En esta ocasión nos visitó grupo de 22 alemanes, procedentes de las ciudades de Munich y Berlín, que quedaron encantados con nuestra ciudad, nuestro castillo y nuestros vinos.

Este año los encargados de inaugurar fueron el presidente de la AVV El Rabal y el presidente de la bodega cooperativa Las Virtudes, Santiago Torró. Simbolizando así la unión de la cultura del vino, tan arraigada en nuestra ciudad, y la cultura alemana de la cerveza.

Desde la AVV El Rabal queremos agradecer el respaldo de todas las  personas que un año más nos acompañaron en esta fiesta, el trabajo desinteresado de los más de cincuenta vecinos y amigos del Rabal que estuvieron al pie del cañón durante todo el día y la gentileza de las comparsas de Maseros y Nazaríes. También agradecemos el respaldo del ayuntamiento, especialmente a la Concejalía de Casco Histórico, siempre dispuesta a potenciar todas las actividades que contribuyan a la rehabilitación de la zona. Por último, pedimos disculpas a los vecinos más cercanos por las molestias que, inevitablemente,  conlleva este tipo de eventos.

Muchas gracias a todos, os esperamos en el RabalFest 2017

Artículos relacionados

Escribe un comentario