El Partido Popular de Villena ha pedido la dimisión del alcalde, Javier Esquembre, "por mentir sobre la celebración de la corrida de toros del próximo siete de septiembre, porque dijo una cosa y ha hecho otra, renegando de sus principios", afirmó el portavoz popular, José Joaquín Valiente.
Los Populares siguen apostando por la celebración del festejo taurino "pero siguiendo los procedimientos adecuados, como la realización de unos pliegos de condiciones, para que cualquier empresa pueda acceder a su organización y la adjudicación de la corrida en la Junta de Gobierno, no a través de decreto", aseveró Valiente insistiendo que todavía hay tiempo para sacar dichos pliegos.
Calificó de "desfachatez" las afirmaciones del alcalde asegurando que no está cumpliendo el programa electoral en aras del consenso, la tolerancia y el respeto. "En este equipo de gobierno prima la manipulación y el chantaje y Los Verdes son cómplices de la celebración de una corrida de toros donde su procedimiento está salpicado de mentiras y oscurantismo".
A los populares les descoloca que, tras un mes de gestiones, la primera autoridad opte porque sea Juan Richart, a través de un decreto, quien ceda la plaza de toros de Villena a la Junta Central de Fiestas, "alegando ahora que es competencia del edil acusado de prevaricación".
E Partido Popular no descarta recurrir el decreto de cesión de la plaza de toros a la Junta Central de Fiestas para la organización del festejo taurino del próximo siete de septiembre, "una vez tengamos conocimiento del mismo, porque todavía en Secretaria no se tiene constancia del mismo", aseguró José Joaquín Valiente