Murillo opticos
Portada :: Periódico digital de Villena y comarca
Miércoles, 19 de Junio de 2013
Periódico digital de Villena y Comarca
 
 

Opinión


Comunicado de prensa comarcal de Esquerra Unida del Alto Vinalopó


Pascual Martínez Mansilla  | ACTUALIZADO: 27/04/2012



Esquerra Unida del Alto Vinalopó, apoya las movilizaciones del 29 de abril y 1º de Mayo y llama a todos sus afiliados, simpatizantes y votantes a participar en ellas el domingo 29 en Alicante y el 1º de Mayo en Elda.

Es necesaria una respuesta ciudadana a los recortes que el gobierno del PP está efectuando en materias tan básicas para la estabilidad social como son la Educación y la Sanidad.

El decreto ley de medidas sanitarias es la regresión de un sistema sanitario público, universal , gratuito y financiado por presupuestos públicos, hacia un sistema de "seguros sociales" similar al existente antes de la ley general de sanidad de 1986 en donde los privilegiados que lo puedan pagar tendrán más prestaciones y a los grupos más desfavorecidos se les condena al copago y a abonar a partir de ahora atenciones que antes se financiaban con sus impuestos.

Los recortes en la educación alteran el principio de igualdad y asestan un nuevo golpe a las familias más desfavorecidas y a la gente más humilde. La agresiva subida de las matrículas universitarias nos vuelve a los peores tiempos del siglo pasado cuando sólo los hijos de los ricos tenían acceso a la enseñanza universitaria.

Resulta escandaloso que mientas se adoptan medidas que van  contra los más débiles, se conceda una "amnistía fiscal"a los especuladores y defraudadores de España, en donde el 63% de este fraude lo realizan las grandes empresas.

Las medidas económicas y laborales que se vienen aplicando, empeoran cada vez más la situación de la clase trabajadora. Tras cinco años de crisis, no existe ni un solo ejemplo en que las políticas neoliberales hayan mejorado la situación de ningún país. Las reformas laborales aprobadas sólo hacen aumentar el paro y las políticas de recortes llevan a la recesión de los países , como ya está ocurriendo.

Y si todo esto fuera poco, el gobierno de Rajoy, dando una vuelta de tuerca a las políticas represivas, intenta criminalizar la protesta social y la disidencia y preparan la sustitución del estado de derecho por un estado policial, haciendo que hasta la "resistencia pasiva" aparezca como delito.

Frente a todo esto, no podemos consentir que la resignación cale en la conciencia de la mayoría de la población. Es la rebelión ante un sistema injusto y sin salida la que tiene que servir de motor para el cambio. Es falso que no haya alternativas, es posible aplicar otras políticas y para ello es necesaria la movilización de trabajadores con empleo, de los parados, de jóvenes sin futuro, de las personas mayores con pensiones de miseria, es decir de la mayoría de la población que paga las consecuencias de una crisis provocada por la ambición de especuladores y grupos financieros.

SIN DERECHOS NO HAY DEMOCRACIA.




COMPARTIR

Comparte esta noticia en Menéame
del.ico.us
digg



myweb
webame
technorati
barrapunto






DEJA TU COMENTARIO


Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Para poder dejar tu comentario debes estar registrado, regístrate o inicia sesión


código de imagen


El tiempo en Villena

 
 
Portada.info · C/ Navarro Santafé nº 39 2 dcha, 03400 Villena (Alicante) Tel: +34 965 815 222 · e-mail:info@portada.info
Aviso Legal | Contacto | Quienes Somos | Enlaces