Universidad de Alicante
Portada :: Periódico digital de Villena y comarca
Lunes, 06 de Septiembre de 2010
Periódico digital de Villena y Comarca
 
 

Municipal


Lamentable y antidemocrática actitud de la alcaldesa


Los Verdes sobre el rechazo de la primera edil de debatir la solicitud del informe de la UA

Redacción  | ACTUALIZADO: 28/07/2010



Javier Esquembre, edil Verde

De lamentable y antidemocrática ha calificado   la actitud de la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, el concejal verde Javier Esquembre  por la negativa a  que fuera tratada en Comisión Informativa de Urbanismo la moción que el grupo verde  presentaba ayer.

En esta moción el grupo verde solicita que se haga entrega del informe geológico que la Universidad de Alicante ha realizado sobre los riesgos de contaminación de acuíferos por  la actividad de tratamiento de residuos. Al mismo  tiempo el partido ecologista  pide que los responsables del informe acudan  a nuestra localidad para mantener una reunión con todos los grupos político y responsables no adscritos a fin de informar de los pormenores del citado estudio.

Vale la pena recordar que tanto el grupo verde como el grupo socialista y concejales no adscritos han solicitado reiteradamente el informe  pero hasta la  fecha no se les ha facilitado copia del mismo con distintas argumentaciones como la confidencialidad del estudio o  la posible implicación en una causa judicial.

Para el concejal ecologista  "no es  admisible  que un informe  elaborado a petición del ayuntamiento de Villena sólo lo conozca el Partido Popular, despreciando al resto de oposición. Es inaceptable que  ante un informe del que  podría  deducirse una futura contaminación de acuíferos, el equipo de gobierno permanezca  escondiendo información y silenciando   el contenido."

Para el edil verde  "estamos ante una situación delicada tanto por el contenido del problema en cuestión sino por la  manera  torpe  de manejarse  la Sra. Alcaldesa ya que  al impedir que se considerara urgente  el estudio en la comisión informativa,  la moción tendrá que llevarse directamente a Plano para solicitar su declaración de urgencia entonces con lo que se habrá perdido la oportunidad de dictaminarla en comisión".  Según Esquembre "de esta manera la sra alcaldesa demuestra lo poco que le importa la participación y el correcto funcionamiento municipal  y que sólo se preocupa por los proyectos estrella".




COMPARTIR

Comparte esta noticia en Menéame
del.ico.us
digg



myweb
webame
technorati
barrapunto






DEJA TU COMENTARIO


Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Para poder dejar tu comentario debes estar registrado, regístrate o inicia sesión


código de imagen


tiempo

El tiempo en Villena

 
 
 
 
 
Portada.info · C/ Navarro Santafé nº 39 2 dcha, 03400 Villena (Alicante) Tel: +34 965 815 222 · e-mail:info@portada.info
Aviso Legal | Contacto | Quienes Somos | Enlaces