Universidad de Alicante
Portada :: Periódico digital de Villena y comarca
Lunes, 06 de Septiembre de 2010
Periódico digital de Villena y Comarca
 
 

Municipal


La Conselleria propone otra ubicación para el campo de golf


Administrador  | ACTUALIZADO: 16/07/2010



La Consellería ha propuesto al Ayuntamiento otra ubicación para el campo de golf, según consta en la declaración de impacto ambiental remitida por el organismo autonómico al Consistorio.

Catalina Hernández insiste en las discrepancias dentro de su partido se debaten y se manifestaron en un Pleno, en la anterior legislatura, donde un edil Verde votó a favor de un campo de golf sostenible y otro edil en contra. "Si en esta legislatura votamos en contra es porque existe una declaración de impacto ambiental que estima no aceptable esta propuesta  porque esta zona consta de un suelo con una elevada capacidad de uso agrario, y por tanto, con una clara vocación agrícola, testigo de la cual son los elementos constructivos existentes y el uso actual de la misma".

Añade la edil Verde que en dicha declaración se indica que la zona ha sido estudiada sin tener en cuenta su inserción dentro del sistema endorreico del Vinalopó, a través del cual se recogen las aguas de escorrentía provenientes de las sierras de la Solana, perteneciente a la LIC denominada, Els Alfroins y del valle de Beneixama, las cuales alimentan la laguna interior denominada Laguna y Saleros de Villena.

 La Consellería señala que en el término municipal de Villena existen otros suelos con protección agrícola que presentan una calidad agraria menor, donde se podría ubicar el campo de golf, pero, el Ayuntamiento no ha presentado estas aternativas

Finalmente la administración autonómica señala que la ubicación de este campo de golf  no es acorde con los criterios de la Ley de Ordenación del Territorio y protección del paisaje, relativos a la idea de conservación de la huerta y de la puesta en valor y revitalización del patrimonio rural y cultural

 Catalina Hernández adelanta que su grupo, cuando corresponda, presentará las alegaciones correspondientes a este proyecto.

Estas declaraciones vienen motivadas por las acusaciones de los ediles populares sobre el cambio de opinión constante de Los Verdes. Catalina Hernández indica que sobre las acusaciones de que antes apoyaban la vaquería, insiste en que siempre se opusieron a esta instalación en Sierra Salinas, aunque se abstuvieron cuando propusieron ubicarla en Los Alhorines. "Lo que reprobamos es que el PP concedió a esta empresa la licencia de obras cuando no tenía la declaración de impacto ambiental y actualmente funciona sin agua y sin luz de red. Si hemos perdido el contencioso es porque llevamos más de un año con este tema y en este tiempo la empresa ha conseguido toda la documentación que Los Verdes le reclamábamos", afirma Catalina Hernández. 




COMPARTIR

Comparte esta noticia en Menéame
del.ico.us
digg



myweb
webame
technorati
barrapunto






DEJA TU COMENTARIO


Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Para poder dejar tu comentario debes estar registrado, regístrate o inicia sesión


código de imagen


tiempo

El tiempo en Villena

 
 
 
 
 
Portada.info · C/ Navarro Santafé nº 39 2 dcha, 03400 Villena (Alicante) Tel: +34 965 815 222 · e-mail:info@portada.info
Aviso Legal | Contacto | Quienes Somos | Enlaces