Martes, 21 Octubre 2014 | Síguenos en FacebookTwitterGoogle + | El tiempo en Villena Nubes y claros max 29º min 16º |
BAr Oliva
Portada :: Periódico digital de Villena y comarca

Actualidad


Día mundial de la Diabetes


ADIVIC  | ACTUALIZADO: 03/11/2009



El 14 de Noviembre se celebra la jornada de concienciación sobre diabetes más importante del mundo. En todos los países se hacen actividades que recuerdan el daño que hace la enfermedad y que explican la importancia de tomar conciencia sobre ella. Desde este año y hasta el 2013, el foco de interés está puesto en la educación y la prevención.. 

     El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre, fecha en que nació uno de los pioneros de la insulina Frederik Banting. Se trata de una jornada festiva pero, sobre todo, de concienciación. La idea es expresar al mundo cómo esta enfermedad altera la vida de tantos millones de personas en todo el planeta. En los últimos años el mensaje ha ido llegando con más definición en parte porque, desafortunadamente, una proporción cada vez más grande desarrolla diabetes. La globalización de los malos estilos de vida -sedentarismo, falta de deporte, dietas desequilibradas- ha dado alas a esta patología, no solo en el primer mundo sino también en los países más retrasados. 

     Para este año, y para los próximos hasta el 2013, el tema es Educación y prevención. El eslogan: Entienda la diabetes y tome el control. 

     La diabetes es dificil. La enfermedad impone ciertas demandas de por vida a los 250 millones de personas que viven con diabetes y a sus familias. Y como las personas con diabetes son responsables del 95 % de la atención que necesitan, es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades, proporcionada por profesionales de la salud calificados. Además la Federación Internacional de Diabéticos (FID) estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2 . La diabetes tipo 1 no se puede prevenir, sin embargo la diabetes tipo 2 se puede prevenir en muchos casos. ¿Cómo? Pues ayudando y alentando a aquéllos en situación de riesgo a mantener un peso saludable y a realizar ejercicio de forma frecuente. Los mensajes clave de la campaña son: conozca los riesgos y signos de alerta de la diabetes, sepa cómo hacer frente a la diabetes y a quién consultar; y aprenda a controlar la diabetes. 

     El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un circulo azul, el símbolo mundial de la diabetes. El significado del símbolo del circulo azul tiene mucha fuerza, energía y carga positiva. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. Y el color azul representa el cielo que une a todas las naciones. El circulo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes. 

     En Villena la Asociación de Diabéticos de Villena y Comarca (ADIVIC) este día lo hacemos coincidir con la carrera que patrocina La Caixa, desde hace tres años, y que celebrará el próximo día 8 de noviembre, donde contaremos con un stand, y estaremos encantados de atender todas las dudas e inquietudes relativas a la diabetes a la vez que facilitaremos información sobre esta enfermedad. También se realizará una campaña preventiva de glucosa a todos los que lo deseén. 

     La Junta Directiva de ADIVIC.




COMPARTIR

Comparte esta noticia en Menéame
del.ico.us
digg



myweb
webame
technorati
barrapunto






DEJA TU COMENTARIO


Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Para poder dejar tu comentario debes estar registrado, regístrate o inicia sesión


código de imagen
 
 
 
 
Portada.info · C/ Navarro Santafé nº 39 2 dcha, 03400 Villena (Alicante) Tel: +34 965 815 222 · e-mail:info@portada.info
Aviso Legal | Contacto | Quienes Somos | Enlaces
sdf