Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El festival Leyendas del Rock incrementa el turismo en Villena

El festival Leyendas del Rock incrementa el turismo en Villena
18 agosto
2017
Compartir

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha informado que la última edición del festival de heavy y metal Leyendas del Rock celebrado en Villena del 9 al 12 de agosto ha supuesto el incremento de las visitas turísticas en la población.

Menor indicó que los datos revelan que el incremento de público que aunque el objetivo principal es asistir a los conciertos, amplían su estancia en Villena- «algunos de ellos se desplazaron el sábado anterior al inicio del festival», confirma Menor- y gastan más. Asimismo, destacó como positivos los conciertos que se realizan en la plaza Mayor, «porque atrae al centro urbano al público de la ciudad.

Los turistas en los puntos turísticos solicitaban principalmente información sobre los horarios de las actuaciones y de las visitas, principalmente al Castillo de la Atalaya. La concejala de Turismo destacó la educación y el respeto al Patrimonio de los turistas procedentes de Leyendas del rock.

En cuanto a la procedencia, los festivaleros llegaron de toda España excepto de las Islas Baleares, así como de todos los continentes, destacando ciudadanos de USA, Puerto Rico, México, Argentina y Bolivia.

El gerente de la empresa que gestiona los recursos turísticos en la localidad, Samuel Martínez, indicó que el 65% de las personas que se atendieron durante estos días en la Oficina de Turismo procedían del festival, así visitaron 300 personas el Castillo de la Atalaya, un 75% más que el año pasado, 260 el Centro de Recepción de Visitantes lo que supone un 40% más y 160 al Museo Arqueológico. Durante la semana del festival se reforzó el personal en Turismo, de este modo una persona se ubicó en el punto turístico ubicado dentro del recinto del festival, dos en la oficina de turismo y otras tantas en el Castillo, y una persona en el Museo Arqueológico y en el Centro de Visitantes

Artículos relacionados

Escribe un comentario