Miércoles, 20 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El festival Leyendas del rock amplía 4.000 metros la zona de acampada de sombra

El festival Leyendas del rock amplía 4.000 metros la zona de acampada de sombra
06 agosto
2019
Compartir

Camiones, cajas, cables, el ir y venir es continúo en el polideportivo municipal. Más de un centenar de personas trabajando en el montaje de escenarios, carpas, barras, ubicación de aseos para que todo esté listo para el inicio de los festivales de verano en Villena.  En poco más de 24 horas comenzará, «Leyendas del rock», cada año más internacional ya que se espera público de 40 nacionalidades distintas y que acogerá en esta edición a 70 grupos de rock en tres escenarios diferentes.

Tal y como ha comentado el gerente de Sufriendo & Gozando, promotora del festival, Marcos Rubio, hasta el próximo sábado 10 de agosto, Villena está previsto que reciba a unas 12.000 personas con ganas de disfrutar de momentos únicos con las actuaciones de grupos referentes a nivel internacional.

El alojamiento es la asignatura pendiente que tiene la población durante los festivales. Así tal y como ha comentado Rubio en esta edición se ha ampliado en 4.000 metros la zona de acampada con sombra. En total se han habilitado como zona de acampada 42.000 metros cuadrados. Por otro, lado se ubicará en la ludoteca un punto de lectura en colaboración con las Bibliotecas Públicas y por tercer año consecutivo se habilitará el Punto Lila, un dispositivo para la prevención y sensibilización contra las agresiones en las fiestas enfrente de la caseta de los tickets y que estará abierto de 17 horas hasta la 1 de la madrugada.

Asimismo se han ampliado  las actividades culturales con la exposición “El Rock Escultura”,  en el Centro de Mayores del 7 al 10 que recoge una muestra de las esculturas y cuadros realizados por José Luis Campuzano, conocido artísticamente como Sherpa. La exposición podrá visitarse de 9 a 14 horas, contando con la colaboración del ayuntamiento de Villena. Por otro lado, en  la Plaza Mayor, tendrán lugar los conciertos acústicos gratuitos de Saurom y Eric Martin. El viernes 9 de agosto, a las 12 horas, actuará Saurom, y el sábado 10 de agosto, en el mismo lugar y a la misma hora, actuará la leyenda del rock norteamericano, Mr. Eric Martin, junto a Oliver Hartmann, guitarrista y cantante y, como Martin, miembro de Avantasia.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha adelantado que tras los festivales de verano se iniciarán los trámites  con la promotora de los mismos para buscar una mejor forma de colaboración entre Ayuntamiento y promotora. El contrato que se firmó para cuatro años y finaliza tras los eventos musicales, ahora se trabaja en formalizar un contrato «donde se especifique más claramente cuáles son los compromisos municipales y cuáles los de la promotora. El equipo de gobierno apuesta por los festivales en Villena, tanto por su impacto económico como por la difusión de la población fuera de nuestras fronteras. Esperamos que antes de que concluya el año esté firmado el nuevo contrato».

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha manifestado que se va a intentar minimizar “el lío” circulatorio que está provocando las obras de adecuación de la avenida de Alicante durante los festivales de verano. Mañana miércoles  se espera la llegada de miles de festivaleros a la localidad. De este modo, aunque el viernes se anunció que el pasado lunes se iba a eliminar el semáforo provisional de  La Losilla, sin embargo se ha decidido mantener dicho semáforo y hacer sólo un tramo de la avenida Paco Arévalo de doble sentido de circulación y obligar a los vehículos que acceden a la ciudad desde la autovía A-31 a subir hasta el semáforo de la avenida de Alicante intersección con carretera de Biar y acceder a la avenida Paco Arévalo por la vía que conecta con la gasolinera. Martínez ha asegurado que a partir de mañana regulará el tráfico agentes de la policía Local para hacerlo más fluido y evitar atascos.

Para el concierto de Marea que tendrá lugar el 14 de agosto está prevista la asistencia de 5.000 personas y Rabolgartija- que se celebrará del 15 al 17 con la participación de La Pegatina, Rozalén y Morat, entre otros artistas- se consolida y crece como festival, ya que espera acoger a 15.000 personas, con las entradas casi agotadas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario