Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Festival de Folklore introduce una actuación en la plaza de Santiago

El Festival de Folklore introduce una actuación en la plaza de Santiago

El Festival de Folklore introduce una actuación en la plaza de Santiago
29 agosto
2018
Compartir

El festival de Folklore de Villena introduce una nueva actividad para el viernes  14 de agosto. En esta edición, el viernes a las 21 horasen la fachada de la Casa de la Cultura en la plaza de Santiago actuará el grupo de Danzas de Villena junto a la Agrupación Folklórica El Limonar de Llano de Brujas (Murcia), una actuación informal con el que se pretende difundir el folklore de ciudades cercanas a la nuestra. Así al finalizar, las personas congregadas que lo deseen podrán bailar la jota de Villena.

Así el sábado, a partir de las 11 horas y hasta la recepción de los grupos participantes a las 19 horas en el hall del Teatro Chapí, la sede del Grupo de Danzas- situada en el ala izquierda del Teatro- se abrirá al público para visitas.

La gala del sábado tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Chapí con la participación del grupo “Siretul” de Siret Rumanía, el Grupo de Danzas Semillas del Arte de Puebla de Montalbán Toledo y el Grupo de Danzas de Villena. La entrada para asistir al mismo es de 2 euros. Así el domingo 16 de septiembre y con motivo de la celebración del Día de la Esclavitud en el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, tendrá lugar el festival en al pinada de la pedanía donde se mostrará el legado musical y folklórico tanto de Rumanía como de Toledo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario