Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Feria de Muestras busca ser el escaparate de la oferta comercial e industrial de Villena

Feria de Muestras busca ser el escaparate de la oferta comercial e industrial de  Villena
27 septiembre
2017
Compartir

Feria de Muestras tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el recinto ferial de Villena. Tal y como indicó la concejala de Desarrollo, Esther Esquembre, la feria se ha consolidado como un escaparate de la oferta comercial e industrial de la localidad, «con nuevas estrategias para acercar al público para que compruebe la calidad de los productos y los servicios».

En esta edición se amplía el número de metros ocupados, pasando de 7.260 metros en 2016 a 4.746 metros en la próxima edición. 82 stand con 146 expositores, cuatro más que el año pasado,  se darán cita en Muestra Villena, un evento donde se han incrementado las actividades  culturales, demostrativas y experienciales, «una combinación de ocio y promoción comercial, con el fin de ofrecer lo que existe en Villena», subrayó Esquembre.

La inauguración tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 18 horas y permanecerá abierta hasta las 23 horas. Así el sábado el horario será de 10 a 23 horas y el domingo de 10 a  21 horas.

A lo largo de las tres jornadas se han programado un sinfín de actividades. Desde la Casa de la cultura se han organizado dos conciertos de música en el recinto ferial a las 22.30 horas, el 29 de septiembre a cargo de Kanela y Rama con la presentación del disco Gladiadores y el sábado el grupo Kanadian.

Así los comercios del Mercado Municipal han programado  música y danza para el viernes de 20 a 21 horas y el sábado de 11 a 14 horas  habrá cata de productos del mercado. Asimismo, dos de los comerciantes del mercado junto a otras empresas locales bajo la denominación  «Qué buena pinta» realizarán actividades como tatuajes para niños y catas, entre otras actividades.

La concejala de Desarrollo ha insistido en la importancia de mostrar la gastronomía local para fomentar el turismo. Asimismo, la edil de Turismo, Mercedes Menor, indicó que varias poblaciones de la comarca estarán en Villena mostrando sus productos, como Elda, Sax, Petrer, Biar, Banyeres o Beneixama.

Por otro lado, en el stand de Becoop se congregarán 23 de las 37 que conforman esta asociación de empresas, y a lo largo de Feria de Muestras realizarán distintas actividades para niños y adultos, como una master class de gintonic, además de realizar dos sorteos de regalos entre los visitantes del stand.

Así, en el stand de Centro Comercial Ferri se realizará una exhibición de talla de madera con motosierra, cuyas esculturas se subastarán y se donará el 50% de lo recaudado a la Asociación de Alzheimer.

Artículos relacionados

Escribe un comentario