Martes, 20 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Falta de actuación de los Verdes sobre el solar de las calles San Cristóbal-Parrales pese a las reiteradas peticiones

Falta de actuación de los Verdes sobre el solar de las calles San Cristóbal-Parrales pese a las reiteradas peticiones
30 agosto
2018
Compartir

Hace meses que, desde el Partido Popular, se solicitó al Equipo de Gobierno la limpieza del solar ubicado en la intersección entre las calles Parrales y San Cristóbal cuya vegetación ya superaba entonces el vallado y se adentraba en la calle, siendo un foco de suciedad, insectos y roedores.

Concretamente, en mayo de 2018 se presentó una propuesta a Junta de Gobierno local solicitando que se instase al propietario a actuar de inmediato o que lo hiciese el Ayuntamiento de forma subsidiaria, como ya se ha hecho otras veces, y requerir el importe de la actuación al propietario posteriormente.

Siendo ello así, desde entonces, y habiendo transcurrido ya 4 meses, la situación en el solar es la misma, porque no se ha realizado ninguna actuación, pero con una vegetación mucho más frondosa que invade la propia vía pública. Una imagen precisa de la dejadez de los Verdes con el estado de nuestras calles, parques y jardines.

Aunque sabemos que esta es la forma de proceder del Equipo de Gobierno, de multiplicar por cuatro el plazo de realización de una actuación sencilla, entendemos que hay que actuar de manera más eficaz ante estos focos de suciedad, insectos y roedores.

Esperamos que den celeridad a la solución, tanto de este problema, como del resto de solares que también desde el Partido Popular se ha solicitado una actuación sobre los mismos, entre enero y mayo, para evitar cualquier perjuicio a los vecinos y vecinas que viven y transitan cerca de ellos, como el solar de la calle Jacinto Benavente, Pascual Marquina, entre otros, que siguen sin ser atendidas por el equipo de Gobierno.

 

Partido Popular de Villena

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario