Sábado, 20 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fallece el ex concejal Verde, José Tomás Molina

Fallece el ex concejal Verde, José Tomás Molina
11 julio
2019
Compartir

El ex concejal de Parques y Jardines del grupo Verde, José Tomás Molina, ha fallecido esta tarde aquejado de una grave enfermedad.  Molina era uno de los históricos de este partido y formó parte del equipo de gobierno en las dos últimas legislatura llevando adelante las áreas de Medio Ambiente, Agricultura, Parques y Jardines y Sanidad Medio Ambiental.

En la pasada campaña electoral, fuera ya de la lista Verde, sus compañeros le lanzaron palabras de ánimo para que superará su enfermedad. Las últimas fueron las que pronunció la edil Verde, Merce Menor en el pleno de investidura del actual alcalde socialista, Fulgencio José Cerdán.

Molina destacó por su gran compromiso con el Medio Ambiente, su respeto por la naturaleza y su marcado carácter ecologista. Pertenecía a la brigada de parques y jardines del Ayuntamiento de Villena y fue capataz de ella. Además fue fundador de la Asociación Naturalista de Villena y puso en marcha, como concejal, los dos huertos urbanos de la localidad, así como el fallido Mercado de la Tierra, para intercambio de semillas y productos ecológicos.

En su muro de Facebook su compañero Jesús Hernández le ha dedicado estas palabras: “En Villena trabajó en la plantación de miles de árboles, huertos urbanos, bancos de tierra, mercado de la tierra, movilidad, Huerta, Agua, defensa del medio ambiente con gran pasión y firmeza. Hoy, injustamente, se nos va una persona honrada, sencilla, humilde, solidaria, generosa. Un hombre de paz. Una muy buena persona. Gracias Jose por todo lo que nos has regalado. Un gran vacío, pero siempre estarás presente con tu ejemplo en nuestra memoria y en nuestras vidas”.

Desde el Ayuntamiento de Villena se envía un sincero pésame a su familia y amigos. «Ante momentos duros como el que nos toca vivir, recordarle como él era, cercano, amigable, trabajador y como siempre que podía, plantando un árbol».

También sus compañeros de la Asamblea de Los Verdes han querido rendir homenaje y en su muro de Facebook señalan : «Seguro que hoy, en algún lugar del universo hay un nuevo ser que a su manera… sonríe y abraza siguiendo esa hebra del tiempo que fue José Tomás. Siguiendo su visión del mundo… Jose no descansa, sino que vuelve a crecer para sostener esa red imprescindibles de seres de paz que empujan al mundo hacia adelante. Adelante, adelante, adelante por siempre Jose…
La que es tu Asamblea de Verdes de Europa te recordará y querrá siempre, adiós amigo…».

El entierro civil será mañana sábado a las 12 horas en salón del cementerio municipal de Villena.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario