Villena invertirá 3.500 euros en la adecuación de las ventanas de la Casa Consistorial

  • 19 agosto, 2016
  • Comentarios
Villena invertirá 3.500 euros en la adecuación de las ventanas de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Villena invertirá 3.500 euros en la adecuación y mantenimiento de las ventanas de la Casa Consistorial, tal y como explicó la concejala de Obras, Mari Carmen García.

La edil insistió  en que desde hace quince años, cuando se remodeló el salón de Plenos, no se había actuado en las ventanas exteriores- sin doble acristalamiento y con marco de madera- por lo que la intervención  permitirá al Ayuntamiento ahorrar hasta un 30% de energía.

García explicó que solicitará a la Conselleria de Patrimonio autorización para modificar las ventanas de la última planta del Consistorio, actualmente de hierro y sin doble acristalamiento, poco aislantes tanto del frío como del calor. Así, hoy comenzarán con las tareas de mantenimiento de las ventanas exteriores y tras las fiestas de Moros y Cristianos, continuarán los trabajos en el interior de la Casa Consistorial.

Plaza Mayor

Por otro lado, la concejala de Obras adelantó que tras las fiestas patronales se procederá  a la adecuación del solar municipal ubicado junto a la plaza Mayor y que hace las veces de aparcamiento público. Mari Carmen García indicó que se va a eliminar la valla metálica existente en la actualidad, sustituyéndola por bloques de hormigón y unos maceteros. Además, explicó que se han reemplazado las dos farolas situadas a ambos lados de la fuente de la plaza por un importe de 500 euros y se ubicará un obelisco con una lámina referente a la Torre del Orejón- que en el siglo XVIII estaba en este emplazamiento- para mejorar las condiciones del lugar «y poner en valor esta parte de la ciudad. Esta última actuación se llevará a cabo a partir de septiembre», informó la edil.

Reciclaje en Leyendas del rock

En cuanto a la recogida de residuos dentro polideportivo municipal tras el festival de música Leyendas del Rock, la concejala de Obras indicó que se han reciclado 2.040 kilos de envases ligeros y 1.600 kilos de vidrio. En cuanto a la limpieza de la zona de acampada, Mari Carmen García Subrayó que «la actuación del público en materia de reciclaje ha sido este año de diez. La zona de acampada con sombra está limpia, sólo se ha tenido que actuar en la zona libre, sin embargo los usuarios han reciclado más en origen que otros años».

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *