Villena recupera al año 70 toneladas de basura por recogida selectiva

  • 19 mayo, 2016
  • Comentarios
Villena recupera al año 70 toneladas de basura por recogida selectiva

Villena recupera al año 70 toneladas de basura a través de la recogida selectiva, tal y como informó ayer el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina. Así informó que la población genera 9.300 toneladas anuales de residuos sólidos urbanos que van a la planta ubicada en el término municipal y que gestiona Vaersa y de la que sólo se recupera un 25%, el resto se entierra.

El edil delegado de área señaló que el objetivo del equipo de gobierno es incrementar los índices de recuperación de los residuos en la población, especialmente en la recogida selectiva. Para ello reconoce, la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana, «con el fin de que los ciudadanos sepan utilizar los distintos contenedores».

José Tomás Molina indicó que el pasado año incrementaron los índices de reciclaje en la población, «aunque son insuficientes, deberían ser más altos». En 2015 los villenenses depositaron 26, 15 toneladas  de papel y cartón en el contenedor azul. En el de vidrio 40,83 toneladas, en el de envases ligeros 16,34 toneladas; en el de ropa 7,53 toneladas y en el contenedor para aceite doméstico 3.255 kilos de producto.

El concejal de Medio Ambiente señaló que entre los proyectos en estudio para incrementar la recogida selectiva de residuos, está el establecer una tasa por el retorno y recuperación de envases, «con el fin de beneficiar aquellos ciudadanos que reciclen correctamente».

Desmoche

Por otro lado, el edil delegado de área ha dado cuenta de la reunión mantenida con técnicos de Iberdrola sobre el desmoche de dos olmos centenarios en la carretera de Pinoso. José Tomás Molina acordó el mantenimiento de los dos ejemplares, que no se talarán, tal y como estaba previsto. Asimismo, se  llevará a cabo una actuación de mantenimiento en las ramas de uno de los olmos, una poda que no superará un tercio de la masa del ejemplar. Así recordó que la ley establece la retirada de árboles que afecten a líneas eléctricas de alta tensión. En este caso el cableado que discurre por encima de los ejemplares suministra energía a la red AVE, a la red de trenes convencionales y a otras zonas de Villena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *