El Consejo Escolar Municipal aprueba el inicio del curso el 3 de septiembre

  • 25 junio, 2014
  • Comentarios

El Consejo Escolar Municipal acordó iniciar el nuevo curso  el próximo 3 de septiembre, tal y como establece la Conselleria de Educación, un día antes de las celebraciones de las fiestas patronales de Villena que se realizan del 4 al 9 de septiembre.

En este punto del orden del día no hubo mucho más debate y se reanudará el 11 de septiembre.

En el marco del debate,  se propuso que los alumnos de fuesen también al colegio el 4 de septiembre, finalmente esta opción no contó con la mayoría de apoyos para salir adelante. De este modo, se aprobó la propuesta de la comisión Permanente del Consejo Escolar de comenzar el curso el 3 de septiembre y recuperar los cuatro días lectivos escolares que en Villena coinciden con las fiestas patronales – 4, 5, 9 y 10 de septiembre- de la siguiente manera: coger un día de los tres no lectivos que cada población dispone dentro del curso escolar, concluir el 23 de diciembre el primer trimestre- un día después que el resto de centros de la Comunidad Valenciana- y se retrasará dos días  la finalización del curso, que será el 23 de junio de 2015 para Infantil y Primaria y el 12 de junio para los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional. 

De este modo los centros educativos de Villena cumplirán con los días lectivos que marca el calendario escolar de la Comunidad Valenciana y se solventa el problema suscitado por el adelanto del inicio del curso escolar que coincide con el arranque de las fiestas patronales

Por otro lado el Consejo Escolar Municipal acordó establecer como días no lectivos el 10 de octubre de 2014 y el 20 de marzo de  2015.

Jornada continua

El mayor debate se suscitó con la proposición por parte de varios colegios públicos de que el Consejo Escolar mostrase su apoyo para instar a Conselleria a que abra la posibilidad de que cada centro escolar decida qué tipo de jornada quiere aplicar, si la continua o la partida. Aunque la mayoría de colegios está a favor de implantar la jornada continua, se insistió en la necesidad de que cada uno tenga la posibilidad de elegir libremente el horario escolar y se respete aquellos que quieran mantener la jornada partida.

La concejala de Educación, Virtudes Hernández dejó claro que el Consejo no era el foro para este tipo de debates. No obstante, la mayoría de los miembros del consejo acordó instar a Conselleria a que regule una normativa para que aquellos centros que hayan realizado votaciones para determinar el tipo de jornada que quieren implantar y cuyo resultado haya salido de forma mayoritaria a favor de la jornada continua, la administración autonómica abra las vías necesarias para que se implante.

El último punto del orden del día del Consejo Escolar fue instar a los colegios a que presenten una relación con las actividades a desarrollar en los mismos durante el verano, “así como que informen sobre las empresas que realizarán las mismas, con el fin de que se lleven a cabo con unos criterios mínimos de calidad, con los mejores recursos y con la mayor seguridad”, señaló la edil de Educación, Virtudes Hernández.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *