Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Excursión al Alt de Guixop

Excursión al Alt de Guixop
13 febrero
2017
Compartir

En la mañana del 12 de febrero de 2017, Aviana tenía programada una ruta por el Xorret de Catí (subida al Alt de Guixop). Muchos de los participantes en esta ruta, recordábamos que el 30-11-2014 habíamos intentado realizar este mismo recorrido, teniendo que variarlo y acortarlo debido a la intensa y persistente lluvia que nos acompañó en esa jornada, no pudiendo si quiera acceder a la cima.

En esta ocasión, parecía en un principio que se iba a repetir la historia, pero no solo la lluvia no ha hizo acto de presencia, sino que el día se presentó casi perfecto para la práctica del senderismo, muy buena temperatura para estar en invierno y ausencia de viento. Por poner un pero, las leves brumas que impedían una buena visibilidad de los valles circundantes.

Una vez llegados al parking que hay junto al hotel Xorret de Catí, tomamos el PRV 31 en dirección al Alt de Guixop, caminamos por una pista que discurre entre campos de cultivo de almendros para seguir por una senda que en fuerte pendiente asciende sin descanso, entre pinos y encinas hasta llegar a un collado, donde  una señal vertical nos indica hacia el Alt de Guixop (1.249m.)

Al llegar al punto más alto de la ruta, disfrutamos de unas hermosas vistas, desde donde se divisa el Maigmó, la costa alicantina, la silla del Cid y el valle de Castalla, hoy entre una ligera bruma. Aprovechamos la ocasión para hacer un alto en el camino, tomar fotos y recobrar fuerzas con un buen almuerzo.

A continuación iniciamos el descenso, visitando la cueva de Mossén Francés ( con una estrecha apertura de entrada pero de fácil acceso, siendo su interior de aproximadamente 15 metros cuadrados), para luego, después de pasar por el pozo de la nieve de de Xorret de Catí, llegar al  collado del Portell  desde donde descendimos hasta  nuestro punto de partida.

A “la segunda fue la vencida”, porque en esta ocasión 42 socios y amigos de Aviana,  si disfrutamos del recorrido (10,5 km) en todos los aspectos: de deporte, vegetación, naturaleza y lo mejor la compañía y buen ambiente que ofrece Aviana en cada salida. Y “gracias” a la buena temperatura de esta mañana de febrero.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario