Miércoles, 23 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un estudio revela que el 99,6% de los jóvenes de 13 años tiene móvil en Villena

Un estudio revela que el 99,6% de los jóvenes de 13 años tiene móvil en Villena
02 agosto
2017
Compartir

Un estudio realizado con jóvenes de Villena que estudian 2º de la ESO con edades comprendidas entre 12 y 13 años revela que el 99,6% disponen de teléfono móvil propio, de los cuales el 73,4% tiene conexión a internet.

El cuestionario se realizó a 226 estudiantes de 2º de la ESO de todos los centros locales, tras el taller organizado por la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) y desarrollado por Laura Mateo sobre oportunidades y amenazas de las nuevas tecnologías, con el fin de conocer la realidad de los  jóvenes en el uso de los dispositivos.

Mateo reconoció que lo que más le ha sorprendido es la edad media de posesión del primer móvil son los diez años y que el 55,8% de los adolescentes pasa entre dos y cuatro horas diarias conectados a internet. «Los padres deberían asentar las pautas de uso del móvil, así como dejar claro que es de su propiedad y tienen derecho a controlarlo, porque percibo que la mayoría de los padres no tienen ningún tipo de control sobre el uso de los dispositivos por parte de sus hijos», señala Laura Mateo. De este modo aconseja establecer horarios de utilización de internet y el control de las redes sociales que utilizan los jóvenes, que no tienen qué coincidir con la que usan los adultos.

El 98,20% de los jóvenes usan Whatsaap, el 89,50% Instagran, yotube el 88,50%, Snapche el 51,80%, Twiter el 48,20%, Facebook el 42,80% y Pinterest el 15,50%. Asimismo, en el estudio señalan que el Facebook es una red para mayores.

La responsable de la UPCCA en Villena, Laura Fuentes, señaló que tanto el taller como el cuestionario se volverán a realizar el próximo año, además se realizará un taller con alumnos de 6º de Primaria para prevenir sobre el mal uso de las tecnologías y otro con alumnos de 1º de Bachillerato sobre juegos de azar on-line. «Si los padres tienen dudas o sospechan de un mal uso de los dispositivos móviles, aconsejamos que se pongan en contacto con nosotros para ayudarles», explicó Fuentes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario