Miércoles, 22 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un estudio establecerá el calendario de desalojo del Ayuntamiento de Villena

Un estudio establecerá el calendario de desalojo del Ayuntamiento de Villena
25 enero
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes debe entregar a la Inspección de Trabajo un estudio de las patologías que padece el Palacio Consistorial antes del 20 de febrero, donde se establecerá el calendario de plazos para el desalojo del Ayuntamiento. El informe determinará si el Museo Arqueológico ubicado en la planta baja del inmueble puede permanecer abierto hasta que comiencen las obras de rehabilitación del Ayuntamiento o se debe cerrar. También, establecerá si se puede usar el patio para la celebración de ceremonias ya comprometidas y acceder al Archivo Municipal- hasta ahora cerrado por seguridad- para  sacar documentos.

Tal y como anunció hace unos días el alcalde de Villena, las dependencias administrativas del Ayuntamiento se trasladarán al Centro de Mayores. De este modo en la planta baja y en la segunda planta se ubicará el servicio de CITA y Secretaria y en la segunda planta, donde ya se ha trasladado el departamento de Personal, el actual gimnasio y dos despachos se habilitarán para acoger los departamentos de Intervención, Tesorería y Rentas.

La sede de la UDP (Unión Democrática de Pensionistas) se mantendrá en la primera planta del Centro de Mayores, al rechazar este colectivo el cambio de ubicación planteado por el equipo de gobierno. El departamento de Informática se trasladará al centro de recursos de formación, unas dependencias municipales ubicadas en la calle el Hilo. Mientras que los celebros informáticos se ubicarán en el edificio de Obras y Urbanismo de la plaza Pascual Domenech y en las dependencias de la Policía Local.

La edil de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que se está barajando la posibilidad de que Alcaldía se ubique también en el Centro de Mayores. De ser así, los despachos de los grupos de la oposición- PP y PSOE- se trasladarían al centro de recursos. «Si no puede ser las dependencias políticas se trasladarían a la primera planta de la Casa de la Cultura, así las sesiones plenarias se realizarán en el salón de actos de la Policía Local», afirmó la concejala.

Catalina Hernández, recordó que no se ha decidido cuándo se realizará el traslado del Palacio Consistorial a otras dependencias municipales. No obstante, se realizará de forma progresiva.

Artículos relacionados

Escribe un comentario