Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esther Esquembre señala que ha sido amenazada por defender la existencia de irregularidades en la Plaza de Toros

Esther Esquembre  señala que ha sido amenazada por defender la existencia de irregularidades en la Plaza de Toros
10 octubre
2019
Compartir

La concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha informado que ha sufrido amenazas,  insultos, incluso señala que está siendo vigilada por defender la existencia de irregularidades en la Plaza de Toros de Villena que han motivado la negativa de Los Verdes a ceder el coso para la celebración de espectáculos taurinos .

Hace tres semanas, miembros de la Peña Taurina de Villena denunció  el desastroso estado de la plaza de toros antes de la celebración de la corrida de toros del pasado 7 de septiembre y achacó la situación a la mala gestión de Los Verdes. Esther Esquembre insiste en que la Peña Taurina conocía que faltaban anclajes, y que para el grupo ecologista “con las necesidades graves que tiene la población no consideramos que era prioritario acometer esta adecuación”.

La edil insiste en que Los Verdes nunca han prohibido la realización de corridas de toros, pero se han opuesto a la cesión de la plaza de toros por motivos de seguridad. Así insiste en que los desperfectos de la plaza se deben al vandalismo y al mal uso de la misma. La concejala de Políticas Animalistas recuerda que no se hizo un seguimiento adecuado de las obras de construcción de la Plaza de Toros- costó 15 millones de euros- por parte del gobierno de la popular Celia Lledó y que una sentencia ha dado la razón al Ayuntamiento sobre la falta del proyect monitoring- estudio del seguimiento de la obra- que la empresa reclamaba su pago al consistorio por 450.000 euros.

Esther Esquembre comenta que la empresa organizadora del festejo taurino del 7 de septiembre realizó unos trabajos para adecuar la plaza con el fin de que se pudiese realizar la corrida, “sin embargo, no sabemos cuánto dinero va a reclamar al Ayuntamiento porque no existe un informe técnico que establezcan qué arreglos había que acometer y su coste. Lo que sí que sabemos es que volver a poner de nuevo el suelo técnico le va a costar al Ayuntamiento 1.200 euros”. La edil lamenta que pese a que un informe técnico desaconseja  abrir la cúpula del techo de la Plaza de Toros por el riesgo de caída, «se abrió la cúpula para mover la tierra del albero y el 7 de septiembre por la mañana se cayó una de las gomas, con el riesgo que eso supone». Asimismo, insiste en que la ley prohíbe la entrada de menores a espectáculos taurinos y así lo avala la Dirección General de la Infancia. Además, señala que presentó una denuncia a la Conselleria por la asistencia de menores a la corrida de toros el pasado 7 de septiembre

La edil de Políticas animalistas reconoce  que la corrida de toros motivó la primera crisis del gobierno de gobierno municipal. Ahora PSOE y Los Verdes  están en un nuevo periodo de negociaciones. «Los Verdes entendemos que no van a volver a celebrarse corridas de toros en la Plaza Plurifuncional de Villena, porque hay argumentaciones legales para no ceder el  coso para festejos taurinos, y si se hacen dejaríamos de apoyar al PSOE», afirma la edil. También, insiste en la necesidad de revisar y modificar el Reglamento de Uso de la Plaza de Toros, para que quede claro los términos en los que se puede ceder la Plaza de Toros.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Pepe.torres49@gmail.com
    Pepe.torres49@gmail.com octubre 10, 20:00

    La Sra. Esquembre falta a la verdad, desde los últimos días de agosto hasta en 7 de septiembre iba todos los días, mañana y tarde, preguntaba mucho en ocasiones de forma insistente para provocar algún mal gesto o contestación inadecuada.
    En todo momento se le informó de todo lo que preguntó.
    No consiguió que alguno de los que estabamos perdiéramos las formas.
    Estuvo hasta que salió el primer toro o más.
    Que no mienta, se le trató correctamente.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario