Lunes, 10 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esther Esquembre se la juega con cada subvención perdida

Esther Esquembre se la juega con cada subvención perdida
05 noviembre
2018
Compartir

La edil de Desarrollo Económico se ha quedado sin argumentos porque es imposible pretender negar la evidencia. Cuando se utiliza la descalificación personal para defenderse y se echa mano de comparaciones muy poco afortunadas intentando justificar lo injustificable, se corre el riesgo de cometer el mismo error, perder las formas, hacer el ridículo y provocar vergüenza ajena. Estos son motivos suficientes para que le toque abandonar sus responsabilidades en el gobierno municipal por el bien de todos.  

La incapacidad de Esther Esquembre para gestionar el área de Formación y Empleo se demuestra con cada subvención perdida, y ya son unas cuantas. Cuando Villena se presenta a una convocatoria de ayudas del SERVEF se está invirtiendo trabajo y tiempo por parte de los técnicos, además de recursos económicos públicos. Si el resultado es infructuoso y no se consigue, todos salimos perdiendo. Las más perjudicadas son las personas jóvenes desempleadas que no pueden aprovechar un programa de inclusión sociolaboral. Por tanto, desde el ayuntamiento se deben fijar claramente prioridades para actuar con diligencia, obtener resultados y no trabajar y gastar dinero en vano. Algo que no se está haciendo hasta ahora.

Cuando la concejal Verde vuelve a comparar el sistema de concesión de subvenciones con la lotería, está insultando la inteligencia de los villeneros y las villeneras. El sueldo de un gestor público no es para que se juegue al azar con lo recaudado a través del pago de nuestros impuestos. Si hacemos la comparativa entre las cantidades económicas y el número de solicitudes y denegaciones de talleres de empleo a lo largo de esta legislatura, está claro que salimos perdiendo como corroboran los datos estadísticos.

Por cierto, la transparencia, una vez más, tampoco es una característica de Esther Esquembre. Sus comparecencias ante los medios no se producen por iniciativa propia, sino siempre después de que el Partido Socialista haya denunciado alguna subvención no concedida. Nunca puede desmentir la información porque los hechos son irrefutables. Tan solo le queda hacerse la ofendida, practicar el victimismo y excusar su incompetencia recurriendo a falsedades y pataletas.

En una reciente rueda de prensa intentó incluso descalificarme aludiendo al proceso democrático de primarias que hemos llevado a cabo en la Agrupación Socialista de Villena. Se deja llevar por su rencor y su palmaria ignorancia. Más del 92% de la militancia del PSOE ha participado para elegir libremente al candidato a la Alcaldía, con casi un 70% de apoyo. Por tanto, hemos salido reforzados para afrontar con más ilusión las elecciones de mayo.

Tal vez Esther Esquembre tenga envidia y esté enfadada o frustrada porque los Verdes se comportan como un viejo partido monolítico, de pensamiento único, dirigido por un líder que no puede ser cuestionado. Y no lo digo yo, sino exmiembros fundadores del partido que se han dado de baja por hastío y discrepancias insalvables, al igual que el excoordinador de la Asamblea Verde.

Por último, querer acusarnos de que los socialistas retrasamos la aprobación del Plan FID y que eso haya supuesto minorar la puntuación en el baremo de la última subvención perdida, es inaudito y mezquino. La propia edil de Igualdad, Cate Hernández, nos agradeció las aportaciones formuladas por el PSOE, intentado enmendar las posibles carencias para mejorar el documento definitivo. La mayoría absoluta de los Verdes les hubiera valido para aprobarlo unilateralmente desde el principio, como sucedió al final por no atender en su justa medida nuestras propuestas.

Ahora va a resultar que por nuestra culpa no se han aprobado los presupuestos municipales de 2018. De chiste si no fuera porque es un asunto muy serio. En todo caso, existen en la convocatoria del SERVEF otros apartados que han sido valorados de forma negativa.

 

Fulgencio J. Cerdán

Concejal del PSOE

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario