Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Establecen el Jueves Santo y el día de San Vicente como festivos locales en Villena en 2018

Establecen el Jueves Santo y el día de San Vicente como festivos locales en Villena en 2018

Establecen el Jueves Santo y el día de San Vicente como festivos locales en Villena en 2018
27 octubre
2017
Compartir

El Pleno con el  aprobó determinar los festivos locales para el próximo año 2018 el Jueves Santo, 29 de marzo y el día de San Vicente, 9 de abril.

El Partido Popular volvió a proponer el día 8 de septiembre, onomástica de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, como día festivo local tal y como se realiza en poblaciones como Sax, Elda o Banyeres, no obstante la propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno de Los Verdes.

En la comisión, donde se abordó este tema, se propuso establecer el día 10 de septiembre (lunes), como festivo local, lo que contó con la oposición del sector comercial, puesto que supone el cierre de los establecimientos de alimentación, más de una jornada.

En 2017 y por primera vez, el viernes 13 de octubre se estableció como festivo local en la localidad. Por otro lado, el calendario laboral para 2018 recoge un total de 12 días festivos, de los que 10 se celebrarán de forma conjunta en toda España, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicadaen el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, nueve de los diez días festivos comunes en toda España serán festivos nacionales “no sustituibles” por las comunidades autónomas: 1 de enero (lunes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (martes), 15 de agosto (miércoles), 12 de octubre (viernes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado) y 25 de diciembre (martes). Además a estos festivos se suma otro más, el 6 de enero, Día de Reyes (sábado), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha decidido cambiar este festivo a otro día. Los días festivos de la Comunidad Valenciana se establecen de la siguiente manera; el 19 de marzo día de San José, el 2 de abril, Lunes de Pascua y el 9 de octubre día de la comunidad autónoma.

Artículos relacionados

Escribe un comentario