Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esquerra Unida reivindica la lucha contra la Lgtbfobia

Esquerra Unida reivindica la lucha contra la Lgtbfobia

Esquerra Unida reivindica la lucha contra la Lgtbfobia
17 mayo
2019
Compartir

La candidata a la Alcadía de Villena por Esquerra Unida, Ester Serra se ha trasladado a Alicante para participar en los actos organizados en el día de la lucha contra la LGTfobia. Esquerra Unida reivindica la lucha contra la Lgtbfobia en Las Cigarreras de Alicante.

Esquerra Unida apuesta por  la aprobación de una Ley Integral que prevenga cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género.  La propuesta de ley incluye tanto medidas propositivas, en áreas tan diversas como educación, salud o juventud, como medidas punitivas para aquellos casos en los que se incumpla la ley.

Entre las primeras destacan, por la especial situación de exclusión social a la que se enfrentan, aquellas referidas al colectivo de transexuales y transgénero, que contempla conceptos básicos como la inclusión del proceso de reasignación sexual en el catálogo general de la Seguridad Social o la eliminación del diagnóstico de disforia de género de la legislación, así como del marco normativo y administrativo médico de la transexualidad.

Otros aspectos que se contemplan en esta ley son los cambios en el sistema educativo, prestando especial atención al tratamiento de los casos de acoso escolar por LGTBfobia, así como la inclusión de contenidos LGTB en el currículum y la formación específica del profesorado en materia de diversidad afectivo-sexual.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario