Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esquembre molesto por la paralización de la línea de cercanías entre Villena y Alicante

Esquembre molesto por la paralización de la línea de cercanías entre Villena y Alicante
06 julio
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha mostrado su malestar por el anuncio realizado por el nuevo ministro de Fomento, José Luís Ábalos, de paralización de la puesta en marcha de la línea de cercanías entre Villena y Alicante anunciado el pasado mes de diciembre. El año pasado el Consejo de Ministro aprobó el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), que incluía el incremento de los trenes de cercanías entre Villena y Alicante. De hecho suponeía la ampliación en cinco trenes OSP en la línea que conecta la capital del Alto Vinalopó con Alicante. De este modo, de los cinco trenes actuales que circulan por la línea de cercanías se pasaban a diez por sentido, un tren cada hora y media,

Esquembre indicó que el anuncio realizado por Ábalos en la reunión mantenida ayer con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sobre la paralización «sine die» de este servicio, «es un jarro de agua fría. Estábamos a la espera de que nos confirmasen los horarios y ahora nos quedamos sin frecuencias y sin horarios».

El alcalde de Villena insistió en que los servicios de trenes de cercanías en el Alto y Medio Vinalopó son insuficientes y que se seguirá trabajando para que se desarrolle un completo Plan de Cercanías. Este Plan pasaría por incrementar la línea C2 entre Valencia y la Font de la Figuera y crear una nueva línea que conectaría Villena con la Font de la Figuera y de este modo Alicante con Valencia.

Para el alcalde de Villena aunque acepta las dificultades de la gestión del Ministerio, insistió en que Fomento no puede poner la excusa que no se ampliará el servicio en la comarca por la falta de un convenio con Renfe, «por lo que es necesario que se pongan de acuerdo todos los organismos para el desarrollo futuro de la comarca».

Artículos relacionados

Escribe un comentario