Jueves, 27 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esquembre insiste en que no hay motivos reales para que se rompan las negociaciones entre PSOE y Los Verdes

Esquembre insiste en que no hay motivos reales para que se rompan las negociaciones entre PSOE y Los Verdes
13 junio
2019
Compartir

El alcalde en funciones de Villena de Los Verdes, Javier Esquembre, ha anunciado que abandona la política  a 48 horas de que se produzca la investidura del nuevo alcalde y  de la nueva corporación municipal, y en plenas negociaciones con los socialistas par formar gobierno.

Las reuniones entre verdes y  socialistas para llegar a acuerdos y forma un gobierno están siendo más tensas de lo esperadas. En principio se barajó que entre hoy y mañana se daría a conocer el pacto y las líneas básicas de gestión municipal para los próximos cuatro años. Sin embargo, han surgido escollos, principalmente en el reparto de las delegaciones. El talón de Aquiles está siendo la designación de los concejales que ostentarán las delegaciones de Medio Ambiente, Aguas, y Residuos Sólidos. Parece que hay acuerdo en que los socialistas asuman delegaciones como Hacienda, Personal, Urbanismo, Policía Local, Deportes, Cultura, Fiestas y que Los Verdes mantengan Desarrollo Económico, Bienestar Social, Turismo, Igualdad y Políticas Animalistas. Todos aceptan que el socialistas Fulgencio Cerdán sea el nuevo alcalde de Villena. Sin embargo, el problema surge con las delegaciones de Medio Ambiente, Agua y Residuos Sólidos Urbanos. Los Verdes insisten en que  las concejalías no son un instrumento para prestar un servicio, sino que a través de las mismas se deben resolver los problemas de los ciudadanos y que todas las delegaciones están interrelacionadas.

Los Verdes ratificaron ayer en asamblea la nueva propuesta de pacto de gobierno. Sin embargo, los socialistas tienen previsto ratificarla en próximo viernes a las 21 horas cuando está convocada una reunión. La fecha y horario de la asamblea socialista ha sorprendido a Los Verdes, que no entienden el motivo de que los socialistas alarguen la decisión de formar gobierno con los verdes, máxime cuando el Pleno de constitución de nuevo Ayuntamiento y investidura del nuevo alcalde se realizará el sábado a las 12 horas.

El alcalde en funciones insiste en que no hay motivos para una ruptura en el  último momento, «y sería inconcebible que el PSOE no aceptase la alcaldía, puesto que los escollos son salvables».

Artículos relacionados

Escribe un comentario