Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esquembre explica que las “ayudas a dedo” se otorgan a asociaciones que organizan actos concretos

Esquembre explica que las “ayudas a dedo” se otorgan a asociaciones que organizan actos concretos
10 noviembre
2016
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha querido salir al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular en el sentido de que el equipo de gobierno de Los Verdes otorgaba “a dedo” ayudas a distintas asociaciones culturas y festivas de la localidad, requiriendo al gobierno la elaboración de unas bases que regulasen estas subvenciones. “Es una crítica apartada de la realidad porque este tipo de ayudas se otorgan a asociaciones que organizan actos muy concretos en la ciudad», subrayó Esquembre.

El alcalde explicó que el dinero se reparte en actuaciones previamente concertadas con estas asociaciones, que son las responsables de llevarlas a cabo, «porque no cabe un concurso a modo de subvención como sucede con las entidades sociosanitarias para la organización de la cabalgata de Reyes que organiza la agrupación de Navidad y Reyes, porque no existe una concurrencia pública». Asimismo, afirmó que las palabras del PP dañan a las asociaciones beneficiadas como la Junta de la Virgen, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, entre otras.

No obstante, reconoció la intención del equipo de gobierno de Los Verdes de regular a través de unas bases la concesión de ayudas a otras asociaciones culturales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario