Sábado, 17 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esquembre espera acometer la conexión de la rambla Conejo en 2017

Esquembre espera acometer la conexión de la rambla Conejo en 2017
04 enero
2017
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha realizado un balance de la gestión al frente del gobierno municipal en 2016, así ha adelantado que para este año espera acometer la conexión de la Acequia de San Juan con la rambla Conejo, una infraestructura que acabaría con los problemas  de evacuación de aguas torrenciales en la población. Por otro lado, en este año que acaba de comenzar, el alcalde espera iniciar la revisión definitiva del Plan General de Ordenación Urbana y la adjudicación del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

Según el alcalde, el pasado 2016- un ejercicio de tramitación administrativa- ha marcado la senda para la ejecución de distintas obras y proyectos que se ejecutarán este año, como la adecuación del parque de Las Cruces o la nueva concesión para los servicios de agua potable y limpieza viaria

El pasado 2016 ha sido un año «difícil en el ámbito interno de gestión municipal», según Esquembre, por la falta en el Consistorio de un Secretario e Interventor habilitado nacional. No obstante, a pesar de iniciarse con pocas perspectivas de inversión finalmente, «Villena forma parte de la estrategia de desarrollo urbano municipal por la que recibirán 1.400.000 euros de fondos europeos, además, el equipo de gobierno ha respondido a los problemas de deuda que está prácticamente amortizada y por primera vez en años se ha logrado aplicar inversiones financieramente sostenibles, unas obras que mejorarán la accesibilidad, el alcantarillado de varias zonas de la población. También, se ha garantizado el suministro de agua a pesar de los problemas que han surgido».

El alcalde reconoció que sentencias judiciales han motivado la finalización del contrato de agua y de la recogida de edificios municipales con las actuales concesionarias, «lo que supone un contratiempo». También indicó que el equipo de gobierno de Los Verdes ha buscado minimizar dos de los grandes problemas de la población- el empleo y los residuos-. En materia de empleo se han desarrollado diversos talleres de empleo y en el tema de residuos, se han paliado en parte los problemas de mal olor que emite la planta de residuos de Vaersa con la ubicación de sensores y un mayor control en la misma. «Nuestra intención es lograr que la planta funcione de forma más óptima y para ello también es necesario mejorar la recogida en origen en las poblaciones», explicó Javier Esquembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario