Lunes, 30 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esquembre declara durante dos horas por las corridas de toros

Esquembre declara durante dos horas  por las corridas de toros
16 septiembre
2019
Compartir

El exalcalde de Villena, Javier Esquembre, ha estado declarando durante dos horas en el Juzgado de Villena tras la querella por prevaricación que interpuso la Fundación Toro de Lidia por obstaculizar la celebración de festejos taurinos en la población cuando fue alcalde,  haciendo caso omiso de las resoluciones judiciales de los años 2016, 2017 y 2018 que determinaron que el Ayuntamiento de Villena no podía prohibir ni impedir la celebración de festejos taurinos en la localidad», afirman desde la FTL.

Esquembre no ha querido entrar en el contenido de la vista oral, aunque ha mostrado su satisfacción al salir de la misma indicando que ha explicado todas las cuestiones que le han planteado de forma extensa y justificada.

La vista oral no ha estado exenta de contratiempos. En un principio tenia que empezar a las 10 horas, pero se ha aplazado hasta las 12 porque el abogado de la Fundación Toro de Lidia estaba en la estación del AVE de Villena y su convoy  se ha dirigido a Alicante. Una vez en la capital de la provincia ha tenido que volver al juzgado de  Villena. Cuando ha comenzado a las 12 horas se ha vuelto a aplazar por fallos técnicos del sistema de grabación. Finalmente la declaración no ha podido ser grabada.

La jueza tiene ahora que valorar las declaraciones y tiene la potestad para pedir a las partes nuevas aclaraciones. Así puede archivar la causa o seguir la investigación

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. M. Encarnación Estevan Hdez.
    M. Encarnación Estevan Hdez. septiembre 16, 22:06

    ojo con la faltas de ortografía, no se escribe ·comboy» es convoy
    Saludos

    Contestar a este comentario
  2. Maria teresa
    Maria teresa septiembre 16, 22:15

    Esquembre.está en su derecho de no querer toros.puesto ke es de los verdes.y no tiene el porke ser obligado a hacerlo y menos por una denuncia de tal sujeto.ke se lleva buena pasta por cada corrida.y los jueces deverian haber multado a tal sujeto y a los toreros.por tortura a los animales!!

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario