Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esquembre confirma el vertido de basura de la Vega Baja en la planta local

Esquembre confirma el vertido de basura de la Vega Baja en la planta local
20 septiembre
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha confirmado que desde enero  y de forma residual está llegando a la planta de residuos sólidos urbanos local basura procedente de la Vega Baja, concretamente de Torrevieja.

Esquembre justificó la llegada de basura de poblaciones de fuera del plan zonal por «auxilio, una ayuda por un problema determinado que en breve se va a solucionar». Asimismo, indicó que aunque no quería minimizar el problema señaló que desde enero han entrado 1.998 toneladas de residuos a la planta local, lejos de las 90.000 toneladas que entraron en 2010.

Sobre las críticas vertidas por el PSOE sobre las continuas mentiras del alcalde de Los Verdes en relación a la planta de residuos sólidos urbanos. Javier Esquembre reconoció que en momento habló de cerrar la planta de residuos, «aunque fue un error al confundir vertedero con planta, puesto que la postura política ha sido la de mejorar la planta local y sellar o cerrar los vertederos para evitar malos olores. Lamento que el PSOE en lugar de buscar soluciones trabaje por encontrar los errores del alcalde».

Por otro lado, el alcalde insistió en que el consorcio de residuos, que preside, ha trabajado mucho durante estos tres años y que uno de los resultados ha sido el que la planta de residuos sólidos urbanos local cuente con un gerente, «y en breve se tenga un plan de gestión. Es cierto que el proceso ha sido lento, pero ahora comienza una nueva etapa».

Javier Esquembre insistió en que espera que en octubre comiencen las obras de mejora en la planta de residuos sólidos urbanos con una inversión prevista de 3 millones de euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario