Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esquembre asegura la adquisición de desfibriladores para edificios públicos

Esquembre asegura la adquisición de desfibriladores para  edificios públicos
02 mayo
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, aseguró la adquisición por parte del equipo de gobierno de Los Verdes de varios desfibriladores para la ubicación en edificios públicos y en vehículos de la Policía Local, tal y como solicitaba el Partido Popular en una moción que finalmente dejó sobre  la mesa.

Esquembre aseguró que están a la espera de que personal acreditado imparte los cursos homologados para el uso de los desfibriladores.

En el último Pleno también se aprobó la propuesta del PSOE de  adecuar el firma del camino de la Vereda Ramos que está muy deteriorado, así como solicitar a la Región de Murcia que  adecue la carretera RM -A27, el tramo de la carretera de Pinoso que corresponde  a esta Comunidad Autónoma.

Otra de la propuesta que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos fue la realizada por el Partido Popular de instalar juegos adaptados en los parques y jardines de la población, aunque el alcalde insistió en que ya existen juegos adaptados en la población.

No obstante, el equipo de gobierno rechazó la propuesta del Partido Popular de crear una comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios. Así el alcalde propuso que el cumplimiento de los acuerdos plenarios se trate en las comisiones informativas o en la junta de portavoces. El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, insistió en la mala práctica del gobierno de Los Verdes en no aprobar los acuerdos plenarios como colgar en la página web municipal los gastos de los distintos eventos que organiza el ayuntamiento o la creación de becas culturales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario