Viernes, 28 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Especialistas en viticultura participarán en unas jornadas en Villena

Especialistas en viticultura participarán en unas jornadas en Villena
06 febrero
2020
Compartir

El próximo lunes 10 de febrero la Casa de la Cultura de Villena acogerá unas jornadas  en las que asistirán especialistas en viticultura de España y de otros países. Tal y como ha indicado Laura García, etnóloga y  promotora de las mismas, se trata de las terceras jornadas vitícolas que se realizarán en la población, una iniciativa promovida por el que fuera concejal de agricultura, José Tomás Molina.

Se trata de una actividad de formación en un marco popular y accesible, destinada y orientada para todas aquellas personas especializadas en el sector vitícola y enológico.

Éste año se expondrán diferentes puntos de vista que permiten abordar la viticultura en esta nueva era, donde el cultivo de la vid se trata de un modo holístico, y al hablar de viña hablamos de agricultura, paisaje, medio ambiente, salud y vida.

Asimismo, por la tarde se llevará a cabo una cata técnica para entender como las tendencias se traducen en el vino, que tal y como ha avanzado el director del a Casa de la Cultura las plazas ya están cubiertas. No obstante, todavía hay plazas para asistir a las ponencias. Las inscripción es de 35 euros y se debe realizar a través del correo comunicación@kaku.com

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y el edil de Medio Ambiente, Paco Iniesta han  insistido en la apuesta del equipo de gobierno por el sector vitícola y de dotar a los productores de herramientas científicas .

Artículos relacionados

Escribe un comentario