Lunes, 16 Julio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Espacio Joven busca corresponsales juveniles

El Espacio Joven busca corresponsales juveniles
25 octubre
2017
Compartir

El Espacio Joven busca corresponsales juveniles- jóvenes estudiantes  de 3º y 4ª de la ESO, 1º de Bachillerato y 1º de ciclo formativo de grado medio- que se dediquen a difundir durante este curso escolar las actividades, talleres y noticias de interés  de las actividades que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento y concretamente en el Espacio Joven.

Por lo tanto se buscan a jóvenes dinámicos, comprometidos, participativos y activos.

«Consideramos que la distribución entre iguales de la información es más efectiva y directa que los folletos», afirmó el técnico municipal de juventud, Juan Rubio.

Las funciones del corresponsal juvenil serán tanto a nivel interno en los centros educativos, con la creación de un punto físico de información juvenil donde estarán dando información, como en el tablón del instituto. Así a nivel externo, participarán en reuniones periódicas en el Espacio Joven donde se les ofrecerá las herramientas, técnicas de comunicación necesarias para llevar a cabo su labor. Así recibirán formación continua con acompañamiento.

Está previsto que este proyecto tenga continuidad, aunque la selección de corresponsales se realizará anualmente. En principio formarán parte de la Red de corresponsales, 17 jóvenes de la ciudad, que recibirán un bono de colaboración canjeable por productos del comercio local.

Los jóvenes interesados deberán presentar su solicitud hasta el 3 de noviembre tanto en el Espacio Joven como en los institutos y centros concertados de la localidad.

Villena aprueba las bases para la creación de la Red de Corresponsales Juveniles con la abstención del PP

Artículos relacionados

Escribe un comentario