Miércoles, 19 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de robótica del IES Hermanos Amorós, en la primera edición de Up! Steam de la UPV y la Real Academia de Ingeniería

El equipo de robótica del IES Hermanos Amorós, en la primera edición de Up! Steam de la UPV y la Real Academia de Ingeniería
08 febrero
2019
Compartir

La tarde del 6 de febrero se estrenó el programa Up! Steam en el que 60 mentoras, 60 mentores y 60 centros educativos se reunieron en la Fundación Bancaja con la presencia de ​la consejera delegada de la Real Academia de Ingeniería y directora técnica del proyecto, Sara Gómez​; el director gerente de la Real Academia de Ingeniería, Javier Pérez de Vargas; Francisco Mora, rector de la UPV y la presidenta de su Consejo Social, Mónica Bragado para poner en marcha este proyecto que persigue fomentar vocaciones tecnológicas femeninas.

La Real Academia de Ingeniería y el Consejo Social de la ​Universitat Politécnica de Valencia, ​centro del Proyecto ​Mujer e Ingeniería​, lanzan el programa Up! Steam con el objetivo de mostrar a los jóvenes que las ciencias, las matemáticas, la ingeniería, las artes y la tecnología, son divertidas y creadoras de los recursos tecnológicos con los que contamos hoy en día.

Up! Steam está dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo de ESO de 60 centros no universitarios de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el equipo Roboluti_ON del  IES Hermanos Amóros.   Con este proyecto, se pretende despertar, entre los jóvenes, el interés por la investigación, la ciencia, la ingeniería, las artes y la tecnología, como forma de aumentar su vocación científica y tecnológica, a través de actividades que mejoren competencias transversales como la innovación, la comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo, la superación y a la vez, descubrir su gran capacidad para dar solución a problemas de su entorno.

Se pretende formar a pensadores y solucionadores para los desafíos emergentes, personas creativas, resolutivas y colaborativas con capacidad para transformar y mejorar el mundo.

Roboluti_ON tiene un reto ilusionante y emocionante por delante: con un kit robótico tiene que dar solución a un problema de la sociedad. Durante cuatro meses elaborará un proyecto en el que se incluya la creatividad, la innovación, el carácter tecnológico y un compromiso social, para así adaptar la educación a las necesidades del futuro.

Le deseamos mucha suerte en esta nueva experiencia y que siga construyendo sueños.

Artículos relacionados

Escribe un comentario