Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno de Villena proyecta un centro social en las Casas de los Maestros

El equipo de gobierno de Villena proyecta un centro social en las Casas de los Maestros

El equipo de gobierno  de Villena proyecta un centro social en las Casas de los Maestros
01 junio
2020
Compartir

El equipo de gobierno de Villena- formado por PSOE y Los Verdes- proyecta la construcción de un centro social en las antiguas Casas de los Maestros ubicadas junto al colegio La Celada.

Este es uno de los proyectos previstos para esta legislatura y cuya redacción se acometerá en la  partida presupuestaria dotada con 269.000 euros para la elaboración de distintos programas. La idea, tal y como comenta el portavoz socialista, Javier Martínez, es impulsar un concurso de ideas para ubicar en este espacio un centro social polivalente en el que se incluirá la biblioteca La Paz, “al ser conocedores de las carencias en equipamiento que tiene la barriada”. Dentro de esta partida también se incluye la redacción del proyecto de una pista deportiva en el colegio La Celada y la de un nuevo pabellón en el polideportivo. El objetivo es avanzar en la redacción de proyectos para ejecutarlos durante la legislatura.

El concejal del PSOE insiste, pese a las críticas del Partido Popular, que el nuevo presupuesto marca las líneas maestras de esta legislatura con una la apuesta por el desarrollo industrial y económico de la ciudad, sin olvidar el apoyo municipal a la sociedad para hacer frente a la crisis social y económica derivada del Covid-19.

NO obstante, el edil insiste en que  se han mantenido propuestas iniciadas en la anterior legislatura de mayoría de Los Verdes, “por respeto y por cohesión, ya que no podían rechazar los proyectos de rehabilitación del santuario, del Palacio Consistorial o la musealización de la antigua Electro Harinera”. También ha indicado que está marcado la situación de crisis derivada del Covid-19. “No se nos puede achacar falta de participación, porque  se han incluido propuestas de los grupos de la oposición y hemos acordado que en septiembre se realizarán modificaciones puntuales de partidas no ejecutadas y se destinarán a otros proyectos, con el acuerdo de los grupos de la oposición”, explica Martínez.

El presupuesto municipal 2020 asciende a 26.390.776 euros. El concejal socialista indica que el mismo viene condicionado por el Covid-19 y por ello se ha creado dos partidas con 300.000 euros cada una para hacer frente al Plan Reactiva y paliar la crisis económica derivada de la pandemia. Por otro lado, viene condicionado por deudas arrastradas de la anterior legislatura como es el pago  de la liquidación del Centro Deportivo Villena de los años 2017-2018 que asciende a 600.000 euros, el pago a la SGAE por la música de Fiestas de Moros y Cristianos desde 2016 a 2019, que asciende a 136.000 euros, así como la liquidación con la empresa que organiza los festivales de verano.

Javier Martínez insiste en que el nuevo presupuesto incluye por primera vez un convenio con la entidad de conservación del polígono El Rubial que asciende a 45.000 euros.

Pese a que el PP ha criticado la eliminación de la partida existente para poner en marcha la renovación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), el edil de Urbanismo ha indicado que iniciar este proceso supondría entrar en conflicto con la reurbanización de la calle Rosalía de Castro o el desarrollo del polígono Bulilla, con la construcción del nodo logístico. Por ello, el equipo de gobierno ha optado por continuar con las modificaciones puntuales del PGOU, “que permitirán el crecimiento de la ciudad”.

Pres_presupuestogeneral_2020

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Mikel
    Mikel junio 01, 21:35

    Cuando empiecen con la demolición del edificio y acometan el problema de los dos centros educativos de la zona como son La Celada y el principe.
    Entonces comenzaré a creerme algo

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario