Lunes, 11 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno rechaza que Diputación deniegue la subvención de las obras de la Casa de la Cultura

El equipo de gobierno rechaza que Diputación deniegue la subvención de  las obras de la Casa de la Cultura
20 enero
2017
Compartir

La concejala de Obras, Mari Carmen García, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la portavoz popular Ana Más, en las que alertaba de la pérdida de una subvención de Diputación Provincial por las obras de remodelación de la Casa de la Cultura, por no haber concluido de los trabajos ni haber presentado la certificaciones en tiempo y forma.

García indicó que desde el equipo de gobierno de Los Verdes se han cumplido con los plazos por lo que no teme por la pérdida de esta ayuda. Así explicó que de una inversión de 114.000 euros, 78.000 euros los financia Diputación- con dinero del remanente del presupuesto 2015 y con una partida del presupuesto 2016- y el resto el Ayuntamiento.

La concejala delegada de área indicó que se debía justificar en diciembre 26.000 euros, tal y como se ha hecho, con una primera certificación aprobada por el alcalde de Villena, «porque tiene potestad para ello». Así el resto de dinero 57.000 euros que debe aportar Diputación y 30.000 euros el Ayuntamiento  se debe justificar antes del 10 de febrero .

En la última Junta de Gobierno Local se aprobó la segunda certificación de la obra realizada en la Casa de Cultura por un importe de 888 euros. Esta certificación corresponde al resto del importe de lo realizado conforme al proyecto remitido. La concejala indicó que se abrió el salón de actos el 1 de diciembre, «no obstante para aprobar la certificación final de obras, la empresa debe solucionar unas incidencias que se ha detectado». Asimismo, admitió que se ha realizado  un modificado del proyecto inicial para adaptar el salón a las personas con movilidad reducida, con problemas auditivos con la ubicación de un bucle magnético, también se  han renovado las moquetas de las paredes y se ha pintado la caja del escenario, actuaciones que no se contemplaban en el proyecto. Por lo que  se debe aprobar la modificación para certificar la obra según lo ejecutado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario