Viernes, 07 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno propone una rebaja del IBI para el próximo año

El equipo de gobierno propone una rebaja del IBI para el próximo año

El equipo de gobierno propone una rebaja del IBI para el próximo año
22 diciembre
2016
Compartir

Al igual que en los tres último años el equipo de gobierno verde lleva esta noche al Pleno Ordinario de diciembre la rebaja del IBI para 2017 que propone desde el Ministerio de Hacienda el Gobierno Central.

 

Hoy jueves 22 de diciembre se celebra el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Villena el cual adelanta su fecha por las fiestas navideñas. Un Pleno Ordinario en el que uno de los puntos a tratar más importantes será la bajada del coeficiente del Ayuntamiento de Villena para evitar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles que el Ministerio de Hacienda realiza a los municipios.

 

Si finalmente es aprobado por Pleno, como todo hace indicar, el equipo de gobierno verde habrá reducido por tercer año consecutivo los impuestos sobre del IBI a la ciudadanía villenense. En esta ocasión la reducción del coeficiente en nuestra localidad será del 5% para equilibrar la subida del impuesto propuesta desde Madrid.

 

Se estima que las arcas municipales dejarán de percibir algo más de 500.000 euros que irán en beneficio de la ciudadanía. “Es una importante reducción en la recaudación municipal pero de esta forma las familias no tendrán que pagar más por el IBI”, ha indicado el Alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre.

 

Esta nueva bajada del coeficiente para el gravamen de impuestos hará que Villena siga estando entre los municipios cuya ciudadanía recibe una menor presión fiscal en forma de intereses. Desde el equipo de gobierno se ha asegurado que “mientras se pueda equilibrar el coeficiente impediremos que suban los impuestos del IBI a la ciudadanía villenense”.

 

Otros de los temas que se abordarán en el Pleno de esta noche serán la cesión de la parcela de Peones Camineros, las becas culturales para jóvenes artistas locales o los arreglos en la Calle Sax, entre otros. Se dejará para otro Pleno el acuerdo extrajudicial entre el Ayuntamiento de Villena y Aqualia por falta de un informe técnico que no ha podido estar antes de este Pleno de diciembre.

 

La hora del Pleno será la habitual, a las 20 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial. La entrada es abierta a la ciudadanía y personal interesado en asistir.

 

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario