Domingo, 17 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno baraja habilitar una zona de enterramientos en el cementerio compatible con el rito islámico

El equipo de gobierno baraja habilitar una zona de enterramientos en el cementerio compatible con el rito islámico
10 enero
2017
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha confirmado la solicitud de la comunidad islámica local de que el Ayuntamiento ceda unos terrenos al colectivo para llevar a cabo enterramientos según la costumbre de esta religión. Así explicó que la demanda se abordará en la próxima junta de gobierno local prevista para el lunes 16 de enero.

La intención de Los Verdes  es habilitar una zona de tierra en el actual cementerio  municipal  para  los enterramientos musulmanes. «La idea del equipo de gobierno es responder en positivo a las demandas de la comunidad pero sin discriminar a nadie. Por este motivo, hemos solicitado un informe  para conocer la legislación en materia funeraria en la Comunidad Valenciana, antes de  tomar una decisión», explicó el alcalde de Villena.

El rito funerario islámico establece que los fallecidos deben enterrarse  con un sudario en contacto directo con la tierra, sin féretro y orientados hacia la Meca, «desconocemos si la legislación valenciana exige que los fallecidos deben enterrarse con féretro».

El alcalde  explicó que no se adoptará una decisión en firme hasta no disponer de todos los informes referentes a leyes funerarias y su compatibilidad con los ritos musulmanes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario